3 razones para revisar el colesterol frecuentemente

Publicado el 19 noviembre, 2020

Compartir:

El colesterol es esencial para la vida y las personas lo pueden adquirir a partir de su propio hígado que lo produce o con el consumo de alimentos de origen animal (huevos, carnes o productos lácteos).

El problema es que en ocasiones se puede producir un exceso en la sangre y es cuando hay que intentar actuar para reducirlo a tiempo mediante las pruebas pertinentes.

consecuencias_colesterol_alto 500x262

¿Por qué debes hacerte pruebas?

Es aconsejable que todas las personas se puedan hacer las pruebas del colesterol a partir de los 20 años. En todo caso, se recomienda que los hombres se las hagan antes de los 35 años y las mujeres las realicen antes de los 45 años.

En la importancia de hacerse estas pruebas pueden intervenir varios factores:

Prevención

Una prevención a tiempo es importante, dado que si tienes colesterol no lo vas a saber al menos que te hagas una prueba de colesterol o de perfil de lípidos.

También debes saber que las dolencias cardíacas son silenciosas y en la mayoría de los casos se deben a un exceso de colesterol en la sangre, de ahí la necesidad de hacerse una analítica completa para revisar como están los niveles de colesterol en la sangre.

El sobrepeso también es uno de los indicativos que te puede hacer sospechar que quizás puedas tener el colesterol alto y en este caso también se recomienda hacerse esta prueba.

Enfermedades

Si padeces de diabetes, enfermedades cardíacas o tienes la presión arterial alta, es aconsejable que pidas una cita con tu médico para que te haga un análisis de colesterol completo o perfil de lípidos.

Es una de las formas más sencillas de determinar la cantidad de grasa o triglicéridos en la sangre y en el caso de que lo tengas alto, tratar de reducirlo cuanto antes cambiando algunos hábitos en tu estilo de vida como la alimentación.

En este artículo puedes ver los alimentos que te ayudan a reducir el colesterol de manera natural

Antecedentes familiares

También es necesario que te hagas esta prueba en el caso de que tengas antecedentes de colesterol en tu familia, dado que también se puede transmitir de forma genética.

La hipercolesterolemia familiar es un exceso de colesterol por causas genéticas y puede aparecer incluso en la infancia. De ahí la importancia de hacerse una analítica cuanto antes.

3 razones_revisar_colesterol_frecuentemente_1_500x262_IMG

¿Dónde puedes ver tu colesterol?

Si quieres saber como están tus niveles en sangre, puedes pedir una cita con tu médico o acudir a tu farmacia para que también te hagan esta prueba.

Acude a tu médico

Normalmente cuando se tiene el colesterol alto, los controles médicos se realizan cada 3 o 6 meses o incluso una vez al año.

Esta prueba consiste en un análisis de sangre que mide los niveles en miligramos (mg) de colesterol por decilitro (dl) de sangre. Según estos valores, el colesterol alto en los adultos se encuentra por encima de los 240 mg/dl y en los niños estaría por encima de los 200 mg/dl.

En tu farmacia habitual 

En el caso de que quieras saber con antelación si tus niveles de colesterol en sangre se van reduciendo, también puedes acudir a tu farmacia habitual para que también te hagan la prueba del colesterol.

Así, si en  los resultados no notas ninguna mejoría, puedes hablar con tu médico para que te adelante la cita.

Emitium Corazón, tu aliado contra el colesterol

Si recientemente tus análisis indican que tu colesterol está muy alto, debes tomar medidas para cuidar tu corazón. A veces, la alimentación adecuada necesita una ayuda extra que nos aportan complementos alimenticios como Emitium® Corazón. ¿Pero en qué consiste Emitium® Corazón? Es un complemento alimenticio que te ayudará a controlar tu colesterol gracias a su doble acción. Está compuesto por un lado de una cápsula transparente que aporta la cepa Lactobacillus Reuteri LRC®, que ayuda a expulsar el colesterol más fácilmente de nuestro organismo y por otro lado, una cápsula roja que aporta nutrientes tales como la Berberina, policosanol, Coenzima Q10 y tiamina. Una combinación especialmente diseñada que consigas el objetivo de mantener tu colesterol a raya.

¿Cómo conseguir  Emitium® Corazón ? Lo puedes encontrar de manera online a través de Laboratorios NIAM  o en tu farmacia habitual. No esperes más para ganar la batalla al colesterol.

 

Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Instagram y Facebook. Y si quieres, también puedes dejarnos un comentario más abajo, ¡Nos encanta saber de ti, corazón!

 

Compartir:

¿Cómo conseguir EMITIUM® Corazón?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional: C.N. 197898.1

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: