Arroz rojo en el tratamiento del colesterol y las alternativas saludables

Publicado el 7 abril, 2021

Compartir:

En el artículo de hoy os hablamos sobre los peligros del arroz rojo (Monakolina K) en complementos alimenticios y cómo se puede reducir el colesterol de manera saludable sin correr riesgos innecesarios. Acompáñanos en este artículo sobre qué debes y qué no hacer para reducir el colesterol malo en sangre sin correr riesgos para tu salud.

Sacos con distintos tipos de cereales y legumbres.

Arroz rojo: ¿qué es y para qué se usa?

Tal vez no sepas que la levadura de arroz rojo fermentado o simplemente el arroz rojo es uno de los ingredientes que más se utiliza en la suplementación. Su origen se popularizó en la medicina tradicional china para el tratamiento del exceso de colesterol en sangre.

Hasta el momento, ha sido el sustituto a las tan conocidas estatinas (medicamento más usado para combatir el colesterol). Se ha comprobado su eficacia en la reducción de la grasa en sangre y favorece además, la elasticidad de las arterias.

Cabe recordar que algunas personas que han estado en tratamiento con las conocidas estatinas, presentan los siguientes síntomas:

  • Cansancio
  • Insomnio
  • Pérdida de memoria
  • Dolor abdominal
  • Vasculitis
  • Etc.

Pero, ¿es el arroz rojo (Monacolina K) una alternativa saludable para la reducción del colesterol malo? Sigue con nosotros para conocer la respuesta.

Comparativa-arroz-rojo-berberina

Efectos secundarios del arroz rojo (Monakolina K)

De hecho, el arroz rojo o la Monacolina K, también llamada lovastaina puede ser eficaz en lo que al combate del colesterol se refiere, pero presenta efectos secundarios para la salud.

A pesar de haber muchos estudios con conclusiones diferentes acerca del uso del arroz rojo en la hipercolesterolemia, muchos especialistas coinciden en que son insuficientes las evidencias que confirman la seguridad de su uso.

Dependiendo de la dosis que se consuma, puede tener unos efectos con mayor o menor gravedad en el organismo, pero los efectos nocivos se manifiestan principalmente a nivel hepático y muscular. Pero también puede presentar otros efectos secundarios son: picor, malestar en el estómago, nauseas o diarrea. Además, la Monacolina K puede tener interacciones con otros medicamentos que se toman en el día a día.

Por ello, ante el colesterol alto es recomendable recurrir a complementos de origen 100% naturales que ayuden a reducir el colesterol, libre de arroz rojo y Monakolina K.

Colesterol alto a raya

Aunque en tu caso puedas tener los niveles altos debido a razones hereditarias, no tienes por qué resignarte. Hay mucho que tú puedes hacer por mantener esos niveles de colesterol a raya. Recuerda que tú puedes ayudar a mejorar la salud de tu corazón. Así que, cuanto antes te pongas las pilas para reducir esos niveles, mejor que mejor.

Una alternativa saludable y 100% segura ante el combate contra el colesterol alto, es EMITIUM® Corazón. Se trata de un complemento alimenticio elaborado con ingredientes de origen 100% natural que ayuda a mantener a raya el exceso de colesterol y los triglicéridos gracias a su doble acción: en la primera cápsula van los probióticos seleccionados y en la segunda cápsula se incluyen nutrientes como la berberina o el policosanol.

Además, no contiene arroz rojo (Monacolina K), ya que este componente ha demostrado tener numerosos efectos secundarios no deseados. Si quieres conocer más EMITIUM® Corazón, pincha en el siguiente botón.

Banner Emitium Corazón

Reduce tu colesterol de manera natural

Es fundamental tener una alimentación equilibrada que priorice las legumbres, la fruta, verduras y cereales integrales. ¡Cuánto más color en tu plato, mejor! Además de esto, es importante reducir la ingesta de alimentos poco recomendables para la salud:

  • Carne roja y productos de charcutería;
  • Alimentos ricos en grasas saturadas;
  • Lácteos;
  • Dulces;

Dieta Síndrome Intestino Irritable 500X262

Practica ejercicio

Si quieres que tu corazón se mueva con alegría, no dejes de moverte porque realizar ejercicio con regularidad ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre.

Si no te gusta ir al gimnasio, ¡no te preocupes! Lo importante es que te muevas. Por ello, aprovecha tu tiempo libre para salir a caminar, correr o hacer bicicleta. Recuerda que el ejercicio físico además de ayudarte a reducir el colesterol te ayuda a controlar las dolencias cardiovasculares.

Y si eres de los que te gusta ir al gimnasio, acude a tu entrenador o personal asistente para que te asesore en los ejercicios más acordes a ti.

aguacate-insignia-separacion_2

¿Qué te ha parecido este artículo? Puedes obtener mucha más información sobre colesterol en nuestro blog. También puedes contactarnos en  Facebook Instagram o dejarnos un comentario un poco más abajo, en la sección comentarios. ¡Y a cuidar ese colesterol! 

 

 

Referencias:
1.   Ministerio de Sanidad, «Guía de Práctica Clínica sobre el manejo de los lípidos como factor de riesgo cardiovascular». Consultado el 7 de abril de 2021, de: https://portal.guiasalud.es/wp-content/uploads/2018/12/GPC_567_Lipidos_Osteba_compl.pdf
2.   Julio Basulto. «¿Arroz de levadura roja para el colesterol? No, gracias». Consultado el 7 de abril de 2021, de: https://juliobasulto.com/levadura_roja/
3.  National Center for Complementary and Integrative Health. «Red Yeast Rice». Consultado el 7 de abril de 2021, de: https://www.nccih.nih.gov/health/red-yeast-rice

 

 

Compartir:

¿Cómo conseguir EMITIUM® Corazón?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional: C.N. 197898.1

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: