Qué es una cardiopatía y cómo afecta tener el colesterol alto

Publicado el 1 julio, 2020

Compartir:

Una cardiopatía es una patología que afecta al corazón. Se produce cuando hay un estrechamiento en los vasos sanguíneos encargados de suministrar la sangre y el oxígeno al corazón y puede provocar diferentes consecuencias en la salud de la persona que la sufre.

Las causas son múltiples y entre ellas, encontramos unos niveles excesivos de colesterol. Como sabes, el colesterol alto es perjudicial para la salud en muchos sentidos diferentes. En este artículo puedes conocer más sobre el tema.

 

cardiopatías_colesterol_alto 500x262

¿Qué son las cardiopatías?

Una cardiopatía es una patología que afecta al corazón. Se produce cuando hay un estrechamiento en los vasos sanguíneos encargados de suministrar la sangre y el oxígeno al corazón.

Las cardiopatías pueden ser:

  • Cardiopatías congénitas: se producen en el momento del desarrollo del embrión por una mala formación del corazón o de los vasos sanguíneos.
  • Cardiopatías adquiridas: se originan en el corazón sano después de nacer debido a infecciones o problemas cardiovasculares ocasionados por diabetes, hipertensión u obesidad.

 

cardiopatías_colesterol_alto 500x262

Cardiopatías adquiridas por tener el colesterol alto

El colesterol alto es uno de los factores de riesgo más importantes para desarrollar una cardiopatía, ya que a medida que aumenta el nivel de colesterol en la sangre aumenta también el riesgo de cardiopatía coronaria.

Según el cardiólogo Alberto Montenegro, las venas y las arterias cuando están sanas son flexibles y elásticas porque la sangre no fluye de una forma homogénea, sino que avanza a borbotones.

Si tenemos el colesterol elevado el exceso de esta grasa en la sangre es absorbido por la cubierta de las arterias como un paño de cocina y se va quedando ahí. Y esto, como te imaginarás, es altamente perjudicial para la salud.

El problema es que la cubierta interna de las arterias es delicada, puesto que tiene que permitir que la sangre circule y, si la pared interna de la arteria se reduce debido a la placa que se forma, se obstruye la circulación de la sangre.

En esta ilustración puedes entender qué significa tener el colesterol alto:

El exceso de colesterol puede provocar una falta de sangre en las arterias que van al corazón. Puede darse entonces un infarto de miocardio y si se produce en las arterias que van al cerebro puede desencadenar en un accidente cerebrovascular.

 

cardiopatías_colesterol_alto 500x262

Síntomas que deberías conocer

Lamentablemente hay personas que, aunque tengan esta enfermedad, no presentan ningún síntoma, sobre todo en las etapas iniciales de la cardiopatía.

En todo caso, uno de los síntomas más comunes es el dolor en el pecho que se produce cuando el corazón no recibe la suficiente sangre u oxígeno. Otros síntomas que se pueden presentar son:

  • Cansancio
  • Dificultad para respirar
  • Visión borrosa
  • Inflamación en las extremidades

Por eso, si tienes alguna duda es aconsejable que acudas a tu médico para que haga una valoración de tu caso y te aconseje adecuadamente.

 

cardiopatías_colesterol_alto 500x262

Una prevención a tiempo es una buena solución

La mejor manera de prevenir las cardiopatías adquiridas o, en el caso de que ya te la hayan detectado, es reducir el colesterol cuanto antes. Para eso es necesario que mantengas un estilo de vida lo más saludable posible.

Una de las formas para empezar es mediante una alimentación adecuada evitando los alimentos que más aumentan el colesterol e incorporando los alimentos que te ayudan a reducirlo.

Hacer ejercicio de manera regular y, a poder ser, durante 30 minutos al día también te va a ayudar a que te corazón esté más saludable. En el caso de que ya tengas una cardiopatía diagnosticada, lo más aconsejable es que lo hables con  tu médico para que te indique que ejercicios son los más apropiados para ti.

Y como último consejo intenta evitar el tabaco, ya que se ha demostrado que acelera la frecuencia cardíaca.

 

probioticos colesterol emitium

Probióticos para tu corazón

Si buscas cuidar tu corazón y prevenir el colesterol de manera natural,  Emitium® Corazón te puede ayudar. ¿Por qué? Porque se trata de un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural que están orientados a reducir los niveles de colesterol.

Emitium® Corazón se presenta en dos cápsulas diferenciadas. La cápsula transparente contiene la cepa Lactobacillus reuteri NCIMB 30242 (L. reuteri LRC®), especialmente seleccionada porque, según estudios clínicos, ayuda a reducir el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre.

Además, la cápsula roja de Emitium® Corazón contiene nutrientes específicos que te ayudan a mantener a raya el colesterol, como Berberina, Saccharum Officinarum, Coenzima Q10 y Vitamina B1. Esta fórmula, junto con la acción de los probióticos, te ayuda a reducir el colesterol de manera natural y sin efectos secundarios.

BOTON-EMITIUM-corazon-VER-PRECIO

La toma de Emitium® Corazón es muy sencilla: una cápsula de cada color al día. Lo más recomendable es tomar la cápsula transparente (probióticos) en ayunas, antes de desayunar, y la cápsula roja (nutrientes) con el estómago lleno, por ejemplo, después del desayuno.

Si te ha quedado alguna duda sobre cardiopatías o colesterol, nos encantará echarte un cable. Cuéntanos lo que quieras un poco más abajo, en Comentarios. ¡Ah! También puedes contactarnos en  Facebook y en Instagram
 

Compartir:

¿Cómo conseguir EMITIUM® Corazón?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional: C.N. 197898.1

También puede interesarte…

2 Comentarios

    • Nuria Augusto

      Hola Jose,

      Ante la duda lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico o cardiólogo para que te realice las pruebas necesarias y así te puedas quedar más tranquilo.

      También nos alegra saber que este artículo te haya resultado útil, un saludo 🙂

      Laboratorios Niam

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: