¿Compensar los excesos con las comidas? ¡Consejos para conseguirlo!

Publicado el 14 enero, 2021

Compartir:

¿Sabías que los excesos con las comidas durante las Navidades u otras fiestas pueden aumentar los niveles de colesterol en sangre? Seguro que no te sorprende, ya que la lógica nos dice que cuando te sobrepasas con la comida, sobre todo con alimentos poco recomendables, estás forzando a tu organismo a asimilar más de lo habitual. 

Ya sabemos que el colesterol está detrás de muchos problemas cardiovasculares y que lo mejor es llevar un estilo de vida saludable, pero también sabemos que hay épocas durante el año que son complicadas (Navidad, Semana Santa, vacaciones, etc.). No te preocupes, es algo normal. Por eso siempre es un buen propósito volver a la rutina a la vez que eliminas los exceso que le hayan podido pasar factura a tu cuerpo.

Eso sí, no hay trucos mágicos: lo mejor para compensar los excesos con las comidas es una buena alimentación y ejercicio físico 😉.

Mujer extendiendo la mano

Calma, ¡no es el fin del mundo!

Vale, nos hemos pasado un poco (o mucho 😅) estas fechas: comidas copiosas, alcohol, dulces repletos de calorías, comer a deshoras… ¡Pero basta de culpabilizarse! No pienses que has fracasado o que has echado a perder todo lo conseguido hasta ahora, porque no es cierto.

El primer paso es entender que no pasa nada, somos humanos. Es normal que esos días hayas comido más de lo habitual y te hayas salido de tu hoja de ruta. Lo importante es ser consciente de que debes compensar esos excesos y retomar de nuevo los hábitos de vida saludable. 

 

Detalle de tostada con corazón de mermelada.

Alimentación: la base de todo

Como te decíamos, ¡no hay trucos mágicos! La alimentación debe ser la base de tus hábitos saludables y por tanto también debe ser tu mejor herramienta para compensar los excesos con las comidas. En este artículo ya hablamos de algunos alimentos que te ayudan a combatir el colesterol de forma natural, pero nunca está de más hacer un repaso:

  • Vuelve a tus horarios habituales. Al recuperar tu rutina y horarios te resultará más fácil mantener tus hábitos saludables.
  • Come despacio. El estómago necesita un tiempo para asimilar la sensación de saciedad.
  • Prepara platos menos calóricos. Muchas veces tras varios días de excesos nuestro estómago se «acostumbra» a comer más cantidad y volver a las cantidades habituales puede suponer un esfuerzo titánico. Para ello un buen truco es preparar platos generosos pero con alimentos con menor índice calórico, incluyendo frutas, verduras y hortalizas. 
  • Incluye avena, berenjenas, coles de Bruselas, pescado azul y frutos secos en tu dieta, serán buenos aliados en la mesa.
  • Sustituye los snacks con mayor cantidad de grasa por fruta. De hecho, la Vitamina C presente en numerosos cítricos es antioxidantes y tiene un papel protector en las enfermedades cardiovasculares. 
  • ¡Ah! Y no te olvides de beber agua para mantenerte hidratado 😉.

 

Mujer practicando deporte en un parque

Ejercicio físico: ¡un pasito más!

Si no practicabas ejercicio físico, es uno de los mejores propósitos que puedes proponerte para mejorar tu salud cardiovascular y reducir el colesterol. Y si ya has retomado tu rutina de ejercicios, ¡enhorabuena! Pero, si quieres compensar los excesos con las comidas tendrás que dar un empujoncito más: aumentar la intensidad o la duración de la actividad.

¿Salías a caminar media hora todos los días? Hazlo por 10 minutos más durante las primeras semanas, quemarás más calorías y activarás más tu cuerpo. Y si eras de los que practicaba ejercicios aeróbico en casa, te recomendamos combinarlos con ejercicios de fuerza. ¿Por qué? Porque al desarrollar más músculo tu cuerpo quemará más calorías, incluso mientras duermes. Te resultará más fácil perder esos kilos ganados y además mantendrás tu organismo más activo

Suplementos naturales para cuidar tu corazón

Las comidas copiosas y la falta de ejercicio, aumentan los niveles de colesterol en sangre y por tanto, aumentan las posibilidades de desarrollar un problema cardiovascular. De hecho, la mitad de la población española tiene el colesterol elevado según la Sociedad Española de CardiologíaMantenerlo a raya de forma natural es posible, aunque requiere de un esfuerzo por mantener hábitos saludables. Aparte de recuperar la alimentación sana y de retomar la actividad física, ¿hay algo más que puedas hacer? Sí, puedes apoyarte en suplementos alimenticios de origen natural como EMITIUM® Corazón, una pequeña gran ayuda. 

Se trata de un complemento de doble acción: por una parte contiene una cápsula transparente que incluye la cepa Lactobacillus Reuteri LRC®, y por otro lado, una cápsula roja que te aporta nutrientes como la Berberina, Policosanol y Coenzima Q10. Todos estos nutrientes contribuyen al funcionamiento normal del corazón y si los combinas con unos hábitos saludables ayudarás reducir el colesterol y por tanto, a prevenir las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares.

Botón comprar emitium corazón

¿Te han sido útiles estos consejos para compensar los excesos de esta época? ¿Quieres compartir tus trucos con nosotros? Puedes hacerlo a través de nuestro  Facebook Instagram, o si lo prefieres puedes dejarnos un comentario un poco más abajo, en la sección Comentarios. ¡Nos encanta escucharte! 

 

Compartir:

Regístrate en nuestro boletín

Y recibe contenidos especiales relacionados con tus intereses.

¿Cómo conseguir EMITIUM® Corazón?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional: C.N. 197898.1

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: