Consejos a la hora de hacer la compra semanal

Publicado el 8 febrero, 2021

Compartir:

Seguro que muchas veces te sientes tan cansado y ocupado que lo último en que piensas es en hacer la compra semanal. Y seguramente por esa falta de tiempo o planificación es que tus hábitos alimenticios son a veces poco saludables.

¿Te sientes identificado o identificada? En ese caso te animamos a acompañarnos en este artículo en el que te damos algunos consejos para hacer la compra semanal  😉.

Mujer revisando los alimentos de su nevera

Revisa tu nevera y planifica el menú semanal

Para empezar con la planificación de la compra deberás pararte a ver qué es lo que tienes en tu nevera, qué productos necesitas y en qué cantidades. Al final se trata de una compra semanal, por lo que es necesario que hagas una revisión también de productos no perecederos como arroz o pasta. También será el momento de pensar cuál va a ser el menú para esa semana.

Hay alimentos que habitualmente consumimos en mayores cantidades, como los productos lácteos y derivados, carnes, pescados y huevo, así como legumbres, verduras y frutas. A estos alimentos deberás reservarles un mayor espacio en tu nevera, ya que son la base de nuestra dieta diaria.

Foto detalle de una mujer escribiendo sobre una libreta.

Haz la lista de la compra

Aunque es uno de los primeros pasos y de los más obvios, seguro que muchas veces te olvidas y prefieres ir al supermercado e «improvisar». ¡Error! La planificación es fundamental. Si apuntas todo lo que vas a necesitar para preparar de comer a lo largo de la semana, te resultará mucho más fácil no olvidarte de nada y evitar caer en tentaciones poco saludables.

Además, si planificas con tiempo tus compras, es probable que también repercuta positivamente en tu bolsillo, aprovechando ofertas y productos de temporada.

Otro consejo que te damos es que aproveches para dividir la lista en base a grupos de alimentos según su localización en el supermercado, ya que te servirá para ahorrar tiempo en el momento de la compra.

Alimentos buenos alimentos malos

Cíñete a la lista y no incluyas ningún “por si acaso”

«Lo más importante para que un plan salga bien es seguir el plan». Si después de revisar tu nevera y alacenas has apuntado todo lo que necesitas en la lista de la compra, ¡cíñete a ella! Es mejor que, si te apetece algún snack, lo apuntes también en la lista y seas consciente de los caprichos que te darás esa semana. De hecho, no hay nada de malo en darse de vez en cuando algún que otro antojo 😉.

Tener en cuenta estos snacks te ayudará también a ceñirte a lo apuntado en la lista de la compra y a valorar más fácilmente si te estás saliendo mucho de tu dieta diaria.

Fotografía de un reloj y un calendario

Reserva un tiempo en tu agenda

Tu alimentación es fundamental y como tal, es recomendable que le dediques el tiempo suficiente a su planificación. A veces nuestro ritmo de vida puede hacer que nos sea imposible encontrar el momento adecuado, bien por las prisas o bien porque nos sentimos demasiado cansados.

Por ello es importante encontrar un horario cómodo en el que invertir unos minutos a planificar y hacer la compra con comodidad.

Mujer con hambre.

No vayas al supermercado con el estómago vacío

Uno de los mejores consejos para hacer la compra semanal será ir al supermercado cuando te sientas saciado/a.

Ir con hambre a hacer la compra es una mala idea, ya que es más fácil acabar metiendo en el carro de la compra lo primero que ves, que habitualmente serán alimentos muy calóricos y poco beneficiosos. De ahí la importancia de la planificación que te hemos mencionado.

Si logras encontrar un buen momento para ir al súper, probablemente lo hagas con el hambre saciada y te será más fácil ceñirte a la lista de la compra y no caer en productos poco saludables.

Mujer de espaldas comprando en un supermercado

Prueba a hacer la compra en mercados y tiendas especializadas 

Especialmente si tienes dolencias intestinales como el Síndrome de Intestino Irritable será muy importante que localices aquellos mercados con productos frescos y de calidad de tu ciudad.

Las tiendas especializadas serán buenas aliadas para hacer la compra semanal si tienes algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia, ya que disponen de productos específicos que no encontrarás en otros supermercados o cadenas.

Primer plano de una mano sujetando un móvil en un supermercado.

Ayúdate de aplicaciones para el móvil

Otro de los consejos para hacer la compra semanal es hacer uso de las nuevas tecnologías. Hoy en día hay un montón de aplicaciones para el móvil que te ayudan a organizar y gestionar la lista de la compra.

Algunas hasta te permiten compartirlas con otros miembros de la familia para ir actualizando la lista sobre la marcha. Una forma práctica de tener todo a mano, especialmente si eres olvidadizo u olvidadiza con el papel 😉.

banner intestinal

¿Tienes problemas intestinales? EMITIUM® Intestinal te ayuda

En este artículo te hemos dado algunos consejos para que planificar la compra semanal te resulte más fácil. Pero también sabemos que las personas que sufren de problemas intestinales tienen mayores dificultades con respecto a su alimentación.

Si aun siguiendo unos hábitos saludables no consigues regular tu tránsito, puedes probar con EMITIUM® Intestinal.

Se trata de una complemento alimenticio elaborado a partir de ingredientes de origen natural y contiene probióticos especialmente seleccionados. Además, contiene extracto de hojas de alcachofa, biotina, zinc y Vitaminas A, B1, B6 y B9, que contribuyen a reducir molestias intestinales como el estreñimiento, la hinchazón o los gases.

Puedes comprar EMITIUM® Intestinal en nuestra tienda online o en tu farmacia habitual.

¿Te han sido útiles estos consejos para hacer la compra semanal? ¿Tienes tú algunos trucos de los que no hayamos hablado? Puedes contárnoslo en la sección de comentarios o a través de nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. Te esperamos 😊.

Compartir:

Mejora tu salud intestinal con EMITIUM®

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h. Viernes: 10h – 15h

Código nacional EMITIUM Intestinal C.N. 199375.5
Código nacional EMITIUM Balance C.N. 197521.8
También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: