Medidas esenciales para evitar los contagios por coronavirus

Publicado el 14 abril, 2020

Compartir:

Lamentablemente el Covid-19 se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles del año 2020 en todo el mundo. Desde que apareciese por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan en China, se ha ido propagando y causando cientos de miles de contagios.

Aunque este virus afecta a todas las personas, es especialmente peligroso en personas mayores y aquellas que tienen patologías previas.

Mientras dure la pandemia, lo más recomendable para prevenir los contagios del coronavirus es, primero quedarse en casa y salir lo menos posible. Segundo, aumentar las defensas y tercero, establecer unos hábitos saludables. 

Ten en cuenta que la principal medida de precaución que puedes tomar es quedarte en casa y reducir al máximo cualquier contacto con el exterior.

banner_vitamina-c

Si vas a salir, hazlo con todas las precauciones: mascarilla, guantes, etc. Evita estar cerca de otras personas, y cuando regreses a casa lávate bien las manos. Sigue en todo momento las indicaciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad.

También puedes adoptar cuidados que fortalezcan tu sistema inmunitario. Es posible que ante una exposición al virus te contagies igual, pero un sistema inmunitario fuerte ayudará a que los síntomas sean más suaves y a que tu organismo pueda recuperarse antes.

Para fortalecer tu sistema inmunitario frente al coronavirus (y otros virus como la gripe), sigue los consejos que te indicamos a continuación.

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Cómo aumentar las defensas de verdad

Muchas personas nos preguntan últimamente como aumentar las defensas para evitar contagios por el coronavirus.

Para tener un sistema inmunitario fuerte y protegido es necesario mantener un estilo de vida lo más saludable posible. Y aunque pienses que durante un encierro en casa es difícil, verás como es más sencillo de lo que piensas.

Los pilares fundamentales para aumentar las defensas y que tu organismo funcione correctamente son:

  • Saber elegir los alimentos adecuados.
  • Realizar ejercicio con regularidad, aunque se esté en casa.
  • Descansar las horas necesarias.

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Adopta una alimentación adecuada

Una dieta saludable es tu mejor aliada para hacer frente al coronavirus (y otras muchas enfermedades) y aumentar tus defensas. Saber que alimentos escoger te ayudará a reducir posibles contagios.

Algunos de estos alimentos son:

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Cítricos

En los cítricos como naranjas, limones, mandarinas o pomelos puedes encontrar la Vitamina C, un nutriente muy beneficioso para la salud.

La Vitamina C te ayuda a:

 

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Brócoli

El brócoli es una de las verduras más saludables porque ayuda a fortalecer el sistema inmune. Además también aporta a nuestro organismo una gran variedad de vitaminas (vitaminas A, C y E), minerales y fibra.

Si siempre lo cocinas hervido y te aburre, puedes probar a incluirlo en diferentes recetas como las que te ofrece Objetivo Bienestar. ¡Deliciosas!

Consejo: Para que no pierda todos sus nutrientes, intenta no cocinarlo demasiado.

 

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Ajos y cebollas

Estos dos superalimentos, que habitualmente consumimos y que están al alcance de todas las personas, te pueden ayudar a combatir de una manera muy eficaz los virus y las bacterias.

Diversas investigaciones han demostrado que tanto los ajos como las cebollas aportan muchos beneficios para la salud. Entre sus principales ventajas es que actúan como antigripales naturales por lo que también ayudan a aumentar las defensas del organismo.

Además, tanto el ajo como la cebolla son PREbióticos, es decir, contienen un tipo de fibra que ayuda a alimentar los microorganismos del intestino que mantienen fuerte a nuestro sistema inmunitario. Vamos, que son dos aliados fieles en tu lucha contra los virus.

Una receta muy saludable y que sienta muy bien es la sopa de ajo.

 

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Yogur

El yogur es un derivado lácteo que normalmente se elabora con la leche de vaca y si lo consumes diariamente te puede aportar muchos beneficios para tu salud.

Este tipo de lácteo actúa como un probiótico ayudando a regular la flora intestinal porque facilita la incorporación de bacterias que actúan sobre el sistema inmune.

Puedes empezar tomándotelo por las mañanas y añadirle avena y/o fruta y así también aportarás un gran aporte de fibra a tu organismo.

 

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Caballa

La caballa es uno de los pescados más ricos en ácidos grasos Omega-3, muy beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico.

Además también contiene vitamina D, que ayuda a una correcta absorción del calcio y, por lo tanto, contribuye a que los huesos estén más fuertes. Esta vitamina se obtiene principalmente del sol pero al tener que quedarnos en casa sin salir a nuestro organismo le cuesta más obtenerla, por eso tenemos que intentar consumirla en los alimentos que la tengan.

Este pescado tiene una carne deliciosa y lo puedes cocinar guisado, a la plancha o al horno. Una receta ideal para mantener tu sistema inmunitario fuerte es la caballa a la naranja o al limón.

 

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Aguacate

Esta fruta rica y cremosa contiene Vitamina E que actúa como un antioxidante y ayuda a proteger a nuestro organismo de los radicales libres.

Además también contiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Aprovecha que ahora está de temporada y puedes tomártelo en ensaladas o hacerte un delicioso guacamole.

También te puede interesar este artículo: Vitamina C y equinácea: para que sirven y dónde las puedes encontrar.

 

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Muévete para que tus defensas se activen

Otra de las formas para aumentar tus defensas ante el los virus es hacer ejercicio. Estar en casa y no poder ir al gimnasio, no puede convertirse en una excusa para no mover tu cuerpo serrano.

Hacer ejercicio tiene grandes beneficios en nuestro estado físico y emocional y además ¿sabías que hacer ejercicio te ayuda a liberar endorfinas y otras hormonas que proporcionan bienestar? Es por ello que moverte te ayudará a sentirte más feliz.

Durante estos días que tenemos que permanecer en casa, es muy importante que te muevas porque eso te ayudará a tener un mejor estado de ánimo y que tu sistema inmunológico esté protegido. Apunta alguna de nuestras propuestas:

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Pilates

El pilates es una práctica deportiva que puedes realizar en tu casa y que te ayudará a prevenir los dolores de espalda o de cuello ocasionados por las malas posturas en tu rutina diaria.

Además esta práctica también te puede ayudar a combatir el estrés y a mejorar las emociones, dado que esta situación de encierro en casa nos puede provocar mucho desasosiego.

Si nunca has practicado pilates, puedes ver algún vídeo de iniciación en Internet, ¡Hay un montón de posibilidades!

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Yoga

Practicar determinadas posturas de yoga también es muy útil para fortalecer las defensas de tu organismo, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la cantidad de oxígeno en el organismo.

Además su práctica continuada también te puede ayudar a relajar el sistema nervioso mediante el control de la respiración. Una respiración relajada y concentrada enviará una señal a tu cerebro de bienestar, fundamental durante este confinamiento.

 

aumentar_defensas_coronavirus 500x262

Socializa

Sentirte feliz es fundamental para aumentar las defensas y hacerle frente al coronavirus.

Durante este encierro en casa es normal que sientas tristeza, preocupación, estrés, enfadado o notes una gran soledad, especialmente si no hay nadie más contigo en casa.

Ya sabemos que es fácil decirlo, pero es importante evitar las preocupaciones innecesarias y centrarse en lo que más importa como tus seres queridos o hacer actividades que te ayuden a sentirte bien.

En el caso de que no puedas tener contacto físico con ellos, siempre hay otras formas como las llamadas por teléfono, correos electrónicos o las videollamadas porque te ayudarán a que no sientas tanta soledad.

 

Fortalecer el sistema inmunitario de manera inteligente

Además de una alimentación saludable y de mover el esqueleto, es importante que fortalezcas tu sistema inmunitario de la manera más inteligente posible. Por eso, una ayuda extra te va fenomenal.

Te invitamos a conocer EMITIUM Inmunología. Además de Vitamina C y Equinácea, contiene una cápsula que sólo lleva probióticos específicos, de cepas seleccionadas para ayudar a fortalecer especialmente el sistema inmunitario desde el interior.

Es por ello que EMITIUM Inmunología incluye dos cápsulas: los probióticos van aislados en la cápsula transparente porque son organismos vivos muy sensibles a la mezcla. Y los nutrientes como la equinácea, la vitamina C o el magnesio están en la cápsula azul.

boton-saber-mas-emitium-inmunologia-probioticos-defensas

EMITIUM Inmunología está disponible para comprar online, en Amazon o en tu farmacia.

Compartir:

EN FARMACIAS

Con el código nacional C.N. 196047.4

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

¿Tienes dudas? Te ayudamos:

Resolvemos todas tus dudas

También puede interesarte…
Qué es la alergia estacional

Qué es la alergia estacional

Las alergias estacionales son frecuentes y suelen aparecer en determinadas épocas del año, especialmente primavera,...

2 Comentarios

  1. barbara

    La verdad hay cosas mas alla. un tema de familia y cuidado mutuo.

    Responder
    • Laboratorios NIAM

      Cierto Bárbara, más allá de los cuidados que nos proporcionamos a nosotros mismos, es importante la relación que establecemos con las personas con las que compartimos el espacio. En este artículo hemos querido adaptarnos a las circunstancias de las personas, estén solas o acompañadas 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *