[Descargable] Dieta para personas con psoriasis

Publicado el 17 noviembre, 2020

Compartir:

Saber escoger los alimentos adecuados también es imprescindible para reducir los síntomas de la psoriasis. Por eso en este artículo te traemos una dieta que te puedes descargar de forma gratuita y que te puede ayudar a mantener una piel más saludable.

dieta_psoriasis_500x262_IMG

Alimentos que te van a ir bien en tu dieta para la psoriasis 

Por si no lo sabías, introducir algunos nutrientes en tu dieta de forma habitual puede frenar la inflamación crónica o el cambio cutáneo continuo.

dieta_psoriasis_500x262_1_IMG

Provitamina A o Betacarotenos

Si tienes psoriasis, debes saber que el consumo de alimentos ricos en provitamina A o betacarotenos te puede ayudar a la formación y mantenimiento de las células de la piel.

También favorecen que tengas una piel más hidratada, una mayor elasticidad y a que la cicatrización sea más rápida y efectiva cuando tengas brotes.

Los alimentos más ricos en provitamina A o betacarotenos son las verduras y las frutas que te aportan antioxidantes y minerales como magnesio, zinc y selenio.

  • Verduras: se recomienda consumir al menos una porción en las principales comidas del día. Las que más provitamina A contienen son pimientos, tomates, calabaza, boniato, zanahorias, acelgas, espinacas o brócoli.
  • Frutas: se aconseja su consumo de 2 a 3 piezas al día y siempre es mejor que escojas las frutas de temporada porque están más sabrosas y te aportan más nutrientes. La provitamina A la puedes encontrar en el albaricoque, níspero, melocotón, aguacate, mango, bayas, frambuesas, moras o arándanos.

Otro de los motivos por los cuales debes dar más protagonismo a las verduras y a las frutas en tu dieta, es porque se ha demostrado que esta dolencia también puede empeorar con el sobrepeso y la obesidad, y estos alimentos tienen muy pocas calorías. ¡No te olvides de incluirlas en tu dieta para la psoriasi!

dieta_psoriasis_500x262_2_IMG

Omega 3

El omega 3 es un es un ácido graso poliinsaturado que no puede faltar en tu dieta para la psoriasis porque actúa como un potente antiflamatorio y te puede ayudar a ponerle freno a esta dolencia.

Lo puedes encontrar en:

  • Pescado azul: caballa, arenque, salmón, jurel, sardina, trucha
  • Marisco
  • Yema de huevo
  • Aceites vegetales
  • Frutos secos: nueces, almendras, avellanas
  • Semillas de linaza
  • Legumbres: soja, garbanzos

dieta_psoriasis_500x262_4_IMG

Antioxidantes

El consumo de antioxidantes es excelente para combatir a los radicales libres (moléculas muy reactivas que se producen cada día en nuestro organismo debido a las reacciones biológicas de las células) y que tienen una gran actividad en enfermedades como la psoriasis.

Los antioxidantes los puedes encontrar en las vitaminas A, C y E y minerales como el selenio.

Las fuentes más ricas de antioxidantes son: verduras, frutas, frutos secos o el aceite de oliva.

dieta_psoriasis_500x262_3_IMG

Vitamina D

Estudios realizados recientemente han demostrado que las personas con problemas de psoriasis tienen tendencia a la falta de vitamina D.

Por eso se recomienda el consumo de alimentos ricos en esta vitamina porque ayuda a equilibrar el sistema inmunológico y además también actúa como un antiflamatorio.

Los alimentos más ricos en vitamina D son:

  • Pescado azul y graso: caballa, arenque, salmón, jurel, sardina, trucha
  • Marisco
  • Yema de huevo
  • Hígado de origen animal como el de conejo o el de ternera
  • Lácteos: leche entera, yogures enteros o el queso graso como el gouda, emmental o el parmesano. Debes tener cuidado porque tienen muchas calorías

Además, por si no lo sabías, tomar el sol también te ayuda a que las células de la piel fabriquen la vitamina D.

Emitium Piel, un complemento para cuidar la piel desde el interior

Ahora que tienes más información acerca de la psoriasis, es importante que conozcas el suplemento alimentario EMITIUM® Piel.

EMITIUM® Piel es un complemento alimenticio de doble acción. Por un lado aporta probióticos especialmente seleccionados para fortalecer el sistema inmunitario que tanto se ve debilitado en las afecciones de piel y, por otro lado, incluye vitaminas, minerales y extractos vegetales que trabajan en el mismo sentido y que ayudan a reducir las molestias como el picor, el escozor, etc.

Puedes encontrar EMITIUM® Piel en tu farmacia habitual o si lo prefieres, a través de la venta online en Laboratorios Niam. Reducir las molestias causadas por la psoriasis está en tus manos. No esperes más para cambiar se hábitos, ¡Cuidarse por dentro, se nota por fuera!

 

¿Qué te ha parecido esta dieta para la psoriasis? Si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte un poco más abajo en comentarios. También puedes contactar en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Compartir:
¿Cómo conseguir EMITIUM® Piel?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional: C.N. 199374.8

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: