fbpx

Cómo prevenir el estreñimiento de manera natural

Publicado el 28 abril, 2020

Compartir:

¿Cuántas veces te has preguntado si es posible prevenir el estreñimiento? En la mayoría de los casos, sí es posible ya que el estreñimiento suele estar causado por determinados hábitos de higiene y alimentación.

Por eso es importante que desde la niñez, las personas introduzcan en su rutina diaria unas normas preventivas para tratar de que los atascos intestinales no se produzcan con frecuencia.

 

prevenir_estrenimiento 500x262

Consejos naturales para evitar el estreñimiento

El estreñimiento es un trastorno muy común que puede darse a cualquier edad y puede llegar a ser realmente molesto. Lo que debemos tener en cuenta es que se puede prevenir y tratar adoptando unos hábitos saludables. ¡Toma nota!

prevenir_estrenimiento_ 500x262

Si tienes ganas, no lo dejes pasar

A veces puede suceder que estando en el trabajo o dando un paseo se tengan ganas de ir al baño y en la mayoría de las ocasiones no vamos y decidimos dejarlo para más tarde.

¡Grave error! Hay que intentar hacerle caso a tu cuerpo y atender sus necesidades fisiológicas. Si no lo haces, puede suceder que tu cuerpo se relaje y no tenga ganas de ir al baño. Es entonces cuando se pueden producir los primeros síntomas de estreñimiento. Así que si puedes, saca un momento para ir al baño porque es saludable y tu cuerpo te lo agradecerá.

 

prevenir_estrenimiento_ 500x262

Fibra que te quiero fibra

Consumir alimentos ricos en fibra también te pueden ayudar a prevenir el estreñimiento, la hinchazón y otras molestias digestivas:

  • Los cereales integrales son más saludables que los cereales blancos o refinados, porque además de incluir fibra, también aportan muchos nutrientes. Por eso deberían ser tu primera elección a la hora de elegirlos e introducirlos en tu dieta diaria, sobre todo si padeces de estreñimiento habitualmente. Los que más fibra tienen son las semillas de linaza, la cebada, la avena, el centeno y la espelta.
  • Las verduras como el brócoli, el kale, las alcachofas o las coles de Bruselas también contienen mucha fibra y te ayudan a ir al baño con más frecuencia.
  • Las frutas, además de contener vitaminas y minerales, son una gran fuente de fibra. Las frambuesas, el kiwi o las ciruelas las puedes consumir por las mañanas con los cereales integrales y así conseguirás que tu intestino trabaje a lo largo del día. Recuerda también que en la piel es donde se encuentra la mayor parte de fibra, así que trata de no quitársela.

 

prevenir_estrenimiento_ 500x262

Evita los alimentos procesados

Intenta eliminar de tu dieta los alimentos ultraprocesados y la bollería industrial porque están elaborados con harinas refinadas y contienen muchas grasas saturadas y poca fibra y agua.

El consumo habitual de este tipo de alimentos puede ocasionar digestiones más rápidas y tu organismo se acostumbrará fácilmente.

Uno de los problemas que puede ocasionar es que cuando consumas alimentos no procesados, tu organismo, que se ha acostumbrado a lo fácil, seguirá haciendo las digestiones rápidas y no asimilará los nutrientes debidamente. Esta es otra razón por la que se producen los atascos intestinales.

Por tanto, apuesta por los productos frescos porque son más saludables y facilitan el tránsito intestinal.

 

prevenir_estrenimiento_ 500x262

Hidrátate bien

Tu organismo necesita líquidos según las necesidades que vaya teniendo por eso es tan importante que te hidrates bien. Si no bebe suficientes líquidos, las deposiciones se secan y no hay forma de que puedan moverse por el intestino y, en consecuencia, es más difícil su expulsión.

Es aconsejable beber entorno a 2 litros de agua a lo largo de todo el día. Lo que desaconsejan es que se beba grandes cantidades de agua durante las comidas porque puede provocar un aumento de volumen y peso en el estómago y dificultar la digestión. Mejor repartir los líquidos a lo largo del día. 

 

prevenir_estrenimiento_ 500x262

Muévete para que tu vientre también se mueva

Las personas con sobrepeso o con obesidad tienen más riesgo de padecer estreñimiento. Y es que una mala alimentación o la falta de ejercicio físico son dos factores fundamentales en el tránsito intestinal.

Si quieres que los alimentos que ingieres se muevan con facilidad por tus intestinos, ayúdales con el movimiento de tu cuerpo y procura hacer ejercicio físico de manera habitual.

Si no te queda muy lejos el trabajo, en vez de ir en coche puedes ir y volver andando y subir las escaleras en lugar de coger el ascensor. También te recomendamos que realices Pilates porque los ejercicios abdominales y de cadera activan la musculatura del vientre y favorecen el tránsito intestinal.

 

prevenir_estrenimiento_ 500x262

Disfruta de la comida

Debido al intenso ritmo de vida que llevamos, se nos olvida tomarnos el tiempo necesario para comer y lo hacemos deprisa y corriendo. Y esto es otro grave error, porque no dedicarle tiempo a las comidas puede incidir a la larga en el tránsito intestinal.

Así que para prevenir el estreñimiento cuando llegue la hora de comer, tómate un mínimo de 20 a 25 minutos para que tu cuerpo asimile correctamente las digestiones.

 

Una ayuda natural para el estreñimiento

Gominolas fresa para estrenimiento - bote con explicacion

EMITIUM® Balance es esa ayuda natural que estás buscando para facilitar el tránsito intestinal. Se trata de un complemento alimenticio que se presenta en formato gominolas de sabor fresa.

Cada dosis  de EMITIUM® Balance contiene un mínimo de 3,71 gr. de fibra, que complementa las necesidades diarias de tu organismo. Con ello ayuda a acelerar el tránsito intestinal de manera natural.

Además, EMITIUM® Balance contiene probióticos que contribuyen a enriquecer la microflora y a facilitar la absorción de los nutrientes que consumes.

La toma de EMITIUM® Balance es muy sencilla: dos gominolas al día, con o sin comidas, separadas por un periodo de entre 6 y 8 horas. Recomendamos tomarlo siempre más o menos a la misma hora para lograr una mayor regularidad.

¿Te ha quedado alguna duda? Puedes contarnos lo que quieras en Comentarios y también en  Facebook o Instagram, ¡Nos encanta hablar contigo!

Compartir:
¿Cómo conseguir EMITIUM® Balance?

EN FARMACIAS

Con el código nacional: C.N. 197521.8

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

¿Tienes dudas? Te ayudamos:

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *