Gases intestinales: cómo evitarlos de manera natural

Publicado el 17 febrero, 2021

Compartir:

Síntomas como el dolor abdominal, la sensación de hinchazón o la liberación involuntaria de gases en forma de flatulencias o eructos, son señales de que puedes tener un exceso de gases intestinales.

La acumulación de estos gases no suele ser grave, pero normalmente causan mucha incomodidad.

Ilustración del estómago

Causas para el exceso de gases

La aparición de gases puede estar relacionada con varias causas asociadas a tu estilo de vida.

Para que sea posible expulsarlos, debes entender su origen. Este puede estar relacionado con fenómenos como la aerofagia, la alimentación, el estrés o la ansiedad. Cualquiera de estos factores puede desembocar en el desequilibrio en la flora intestinal, que a su vez, también puede provocar gases intestinales.

En este artículo, te contamos los tipos de comportamientos que pueden provocar su aparición y consejos para combatirlos de manera natural. ¡Toma nota!

banner intestinal

Gases provocados por la aerofagia

La aerofagia es uno de los principales motivos de la formación de los gases intestinales y se caracteriza por la entrada de aire en el estómago, provocada por su ingesta.

Este es un fenómeno que sucede de manera natural, pero cuando ingiere en grandes cantidades, contribuye a la hinchazón y malestar abdominal. 

Para evitarlo, existen algunos cuidados que ayudarán a reducir el consumo de aire y por tanto, la formación de los gases.

Comer muy deprisa, con la boca abierta, comer en exceso o hablar al masticar, son comportamientos que generalmente contribuyen a la aerofagia, intensificando la producción de gases intestinales. Por eso, te aconsejamos que comas despacio y mastiques tranquilamente los alimentos. Al hacerlo, también será más fácil no comer en exceso, pues el cuerpo dará una respuesta antes cuando esté lleno.

También el tabaco provoca gases, estrés y potencia la aerofagia.

Fotografía de un ventilador

La alimentación que provoca gases intestinales

Además de prestar atención a la formar de cómo ingieres los alimentos, debes tener cuidado con algunos que ingieres, especialmente si tu organismo es propenso a la creación de gases. 

Entre los alimentos a evitar se encuentran:

  • Judías o lentejas
  • Brócoli, coliflor, coles de Bruselas o berzas
  • Zanahorias, tomates y repollos
  • Ciruelas y dátiles
  • Lácticos (especialmente si no los toleras bien)
  • Alimentos con azúcares añadidos
  • Bebidas con gas
  • Hidratos de carbono
  • Alimentos ricos en gluten.

Fotografía de frijoles

Por el contrario, existen alimentos que podrás consumir y que podrán ayudarte a reducir la inflamación o la sensación de pesadez:

  • Frutas como la papaya o la piña
  • Algunos tés (como el de jengibre o limón)
  • Zumo de limón
  • vinagre de manzana
  • Aliños como el ajo, pimienta negra o la canela

 

Fotografía de una papaya

El estilo de vida en la lucha contra los gases

El ejercicio físico es otro de los factores a tener en cuenta en la lucha contra la formación de gases en el intestino. Entre las actividades que puedes practicar y que te ayudarán a evitar la acumulación de los gases, son la bicicleta o las caminatas largas. La práctica del ejercicio físico favorece también la reducción de los niveles de estrés y de ansiedad, que a su vez, afectan también al intestino aumentando los gases.

Mujer recibiendo masaje abdominal

Otros consejos

Otro método que puede darte alivio, es echarte boca arriba, con los tobillos doblados sobre la tripa y aplicar un poco de presión. Puedes optar también por hacer masajes abdominales, en el sentido de las agujas del reloj.

Cualquiera de estos consejos, te ayudará a liberar el gas acumulado y como tal, contribuirá para que te sientas menos pesado con respecto a los gases intestinales.

Suplementación contra los gases

 

EMITIUM® Intestinal es un complemento alimenticio natural constituido por una serie de vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico con dos tipos de probióticos que actúan directamente en el intestino.

Se sufres de gases intestinales, EMITIUM® Intestinal puede ayudarte a mejorar y aliviar ese malestar que muchas veces condiciona tu vida.

Con dos tipos de probióticos que contribuyen a la regulación de la flora intestinal, con extracto de alcachofa, es el suplemento ideal para la regulación intestinal. 

Puedes pedir EMITIUM® Intestinal online en Laboratorios Niam.

cebolla_cara_prebiotico

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Tienes algún otro consejo que te gustaría aportar? Si es así, puedes dejarnos tu comentario un poco más abajo. También puedes seguirnos en nuestras páginas de Facebook o de Instagram.

Compartir:

Mejora tu salud intestinal con EMITIUM®

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h. Viernes: 10h – 15h

Código nacional EMITIUM Intestinal C.N. 199375.5
Código nacional EMITIUM Balance C.N. 197521.8
También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: