Cómo fortalecer las defensas con la llegada del frío

Publicado el 4 noviembre, 2020

Compartir:

¿Ya te has hecho con un cargamento de pañuelos de papel? Con la llegada del frío y, como cada año, aparecen de nuevo los catarros, gripes, bronquitis, faringitis, amigdalitis, neumonía, etc.

Si además añadimos que el frío empieza a notarse cada vez más tarde y ya no sabes qué ponerte, porque si te abrigas demasiado tienes calor y, si no lo haces, tienes frío. Es normal que tu cuerpo no sepa cómo reaccionar porque todavía no está acostumbrado y puede que te resfríes antes de tiempo.

banner_vitamina-c_equinácea_propióticos

Por eso es fundamental que empieces cuanto antes a tomar una serie de medidas para fortalecer tus defensas y olvidarte del pañuelo.

fortalecer defensas

Mejor come caliente

Con el frío tu cuerpo te pide comer caliente, así que aprovecha para tomar caldos caseros, guisos, purés o cremas de verduras para que tu cuerpo te lo agradezca.

Además, las comidas calientes son más saciantes porque se preparan con alimentos ricos en proteínas, fibra y agua como las legumbres y las verduras.

¡Ah! y comer caliente facilita la digestión. En cambio, si consumes alimentos fríos las digestiones se pueden hacer más lentas, dado que el cuerpo humano se encuentra entre los 36,5º de temperatura y tiene que dedicar tiempo a calentar esa comida antes de continuar con el proceso digestivo.

frutas_verduras

Súper alimentos para reforzar tus defensas

También hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a reforzar el sistema inmune:

  • Lácteos fermentados como el yogur o el kéfir además de aportarte vitamina A y D, aumentan las defensas inmunológicas del intestino porque, por si no lo sabías,  el 70 % del sistema inmunitario se encuentra en el intestino.
  • Frutas como kiwis, cítricos, melón, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas o moras son ricas en vitamina C ideales para que fortalezcas tus defensas.
  • Verduras de hoja verde intenso como kale, brócoli, espinacas, canónigos, pimientos o tomates también te aportan vitamina C y además de ayudarte a potenciar el sistema inmune, reducen el cansancio y la fatiga.
  • El pescado azul (caballa, arenque, salmón, jurel, sardina o la trucha) te aporta vitamina D y ácidos grasos omega 3 muy beneficiosos.

 

Si quieres también puedes descargar gratis esta Dieta para fortalecer las defensas.

 

infusión_mujer

Bebe infusiones

Las infusiones favorecen que tu organismo se mantenga caliente y algunas incluso te pueden ayudar a fortalecer las defensas.

  • Equinácea: es una planta que ayuda a combatir los síntomas del resfriado, las infecciones e inflamaciones ocasionadas por virus, bacterias y hongos.
  • Té verde: a sus propiedades antioxidantes, se une su capacidad para aumentar  las células responsables de la función inmune.
  • Regaliz: además de su delicioso sabor, su raíz posee muchos beneficios para el sistema inmunitario, incluso de aliviar los síntomas del resfriado.

mujer_cama

Duerme 8 horas

Para muchos es uno de los grandes placeres de la vida. Y es que tener un sueño adecuado y con una duración de 7 a 8 horas, es clave para llevar un estilo de vida saludable.

También ayuda a fortalecer el sistema inmune porque durante el sueño se incrementa la memoria inmunológica.

Ten en cuenta que si duermes lo suficiente, no te vas a sentir tan irritable y que una nimiedad pueda hacer que explotes.

¡Ah! Descansar correctamente también ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas y a rendir mejor en tu día a día. Como ves son todo ventajas, así que a disfrutar de este placer.

mujer_deporte

Muévete para que tus defensas se activen

Seguramente has oído infinidad de veces lo beneficioso que es hacer ejercicio para la salud y, es que según se ha demostrado en diversos estudios, las personas que son más activas tienen más energía y menos riesgo de padecer infecciones en comparación con las personas que son más sedentarias.

Aunque no se ha demostrado científicamente, hay algunas teorías que afirman que la actividad física ayuda a eliminar las bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, por lo que puede reducir los resfriados, gripes u otras enfermedades respiratorias.

También se cree que realizar actividad física con frecuencia ayuda a disminuir las hormonas del estrés como el cortisol porque las personas que tienen un nivel alto de estrés son más propensas a padecer ciertas enfermedades.

Tampoco hace falta que te machaques en el gimnasio. Basta con hacer caminatas diarias con una duración de entre 20 y 30 minutos o montar en bicicleta para que tus defensas se activen.

Bodegón_Inmunología

Fortalece tus defensas de forma natural

Junto con todas estas medidas para fortalecer tus defensas con la llegada del frío, también puedes aportar un extra para reforzar tu sistema inmunitario.

Te presentamos EMITIUM Inmunología que además de vitaminas y minerales, contiene probióticos de cepas especialmente seleccionadas por sus estudios clínicos.

boton-saber-mas-emitium-inmunologia-probioticos-defensas

Por eso EMITIUM Inmunología incluye dos cápsulas separadas, la transparente con probióticos, dado que deben permanecer aislados porque son organismos vivos muy sensibles y la azul con nutrientes como la equinácea, la vitamina C o el magnesio.

Y tú ¿sigues alguna medida para fortalecer tus defensas? Puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo y si quieres estar al tanto de nuestras noticias, también puedes seguirnos en Facebook y en Instagram.

   

Compartir:
¿Cómo conseguir EMITIUM® Inmunología?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional C.N. 196047.4

También puede interesarte…
Qué es la alergia estacional

Qué es la alergia estacional

Las alergias estacionales son frecuentes y suelen aparecer en determinadas épocas del año, especialmente primavera,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: