Consejos de maquillaje para pieles atópicas

Publicado el 20 enero, 2021

Compartir:

¿Te encanta el maquillaje pero tienes piel atópica, sensible o reactiva? Seguro que alguna vez nada más aplicarte algún cosmético has experimentado picor o enrojecimiento. Es algo bastante común, ya que muchas personas tienen sensibilidad a los cosméticos

Ya te hemos hablado de la dermatitis y de sus tipos, pero a grandes rasgos es una dolencia de la piel que se caracteriza por síntomas como irritación, picor, sequedad o descamación. Es más frecuente en mujeres jóvenes, precisamente las que más uso hacen del maquillaje. ¿Eso significa que si tienes alteraciones en la piel nunca podrás maquillarte? ¡Para nada! Aunque el estado de tu dermatitis o piel atópica será el punto de partida más importante, puedes ayudarte de una serie de consejos de maquillaje para minimizar el efecto sobre tu piel. Te los contamos, atenta 😉.

Mujer con piel atópica aplicando maquillaje

 Utiliza maquillaje específico para pieles atópicas

Del mismo modo que si eres intolerante a la lactosa elegirás una leche sin lactosa, si sufres de piel atópica tendrás que buscar cosméticos específicos. Es probable que este tipo de marcas sean un poco más caras, ¡pero valdrá la pena! Una marca de maquillaje específicamente pensada para pieles atópicas, respetará mucho más las necesidades de tu piel. Puede parecer una gran inversión al principio, pero tendrá su recompensa a medio y largo plazo. 

Brochas de maquillaje.

La importancia de las brochas

Elegir productos de maquillaje específicos si tienes piel sensible es fundamental, pero elegir unas buenas brochas también lo es, ya que al fin y al cabo son las intermediarias entre el producto y tu piel. Es mejor optar por materiales naturales suaves que no irriten la piel. ¡Ah! Y por supuesto limpiarlas bien después de cada uso. Sí, puede ser una lata, pero de este modo te asegurarás de eliminar cualquier tipo de suciedad o bacteria que pueda dañar tu piel. 

Botes de productos cosméticos

Presta atención a la composición de los productos

Es interesante que investigues sobre los productos que mejor puedan ir con tu piel, especialmente de origen natural que no incluyan siliconas o parabenos. Si ya tienes productos específicos que te funcionan, revisa sus componentes para comprar maquillaje con características similares en el futuro. 

Bote de crema hidratante.

Hidrata la piel

No importa en qué momento estés leyendo esto: ¡Hidrata tu piel! Se trata de un paso que no debes saltarte nunca, especialmente si estás a punto de maquillarte. Elige tu crema preferida e hidrata tu rostro para prepararlo a los productos que vayas a aplicar después. Ten paciencia y deja que se absorba por completo antes de empezar a maquillarte.

Mujer maquillándose con una brocha.

Aplica los productos con delicadeza

Ahora que ya tienes productos específicos y unas brochas adecuadas, debes recordar que todos los pasos de tu maquillaje deben ser aplicados con suavidad para tratar de irritar la piel lo menos posible. Aquí también será importante que los productos no sean muy secos, sino fáciles de extender. Puedes aplicarlos con una esponja, una brocha o con los dedos, pero siempre con suavidad 😉.

Mujer limpiándose el rostro

Antes de acostarte, ¡limpia en profundidad!

Seguro que si has seguido todos estos pasos te habrá quedado un maquillaje impresionante, ¡pero esto no se acaba aquí! Un paso imprescindible es retirar siempre el maquillaje de tu rostro antes de acostarte. Los restos de maquillaje congestionan la piel, por lo que si los dejas durante toda la noche lo más probable es que al día siguiente veas tu rostro más apagado e irritado. Y si además tienes acné, es probable que te aparezcan más granitos, así que no importa cuán cansada llegues a casa, ¡limpia siempre tu rostro antes de dormir!

Productos naturales

Establece una rutina para tu piel

La piel atópica es una dolencia crónica en la que el mantenimiento de unos cuidados y una rutina son fundamentales. Independientemente de si te maquillas o no, deberás llevar a rajatabla una limpieza diaria específica. En tu caso, con productos que respeten tu piel. Un buen jabón que elimine las impurezas, agua micelar, crema hidratante… son solo algunos productos que te ayudarán a mantener una piel sana y bella. Y si tienes dudas sobre qué productos utilizar, como siempre te recomendamos visitar a tu dermatólogo. 

Banner producto Emitium Piel

Cuídate por fuera y por dentro

Es imprescindible que cuides tu piel por fuera, ¡pero también por dentro! ¿Cómo hacerlo? Llevando una alimentación sana y equilibrada, practicando ejercicio físico, bebiendo mucha agua y a través de probióticos específicos, como EMITIUM® Piel. Se trata de una selección de vitaminas, minerales y extractos vegetales que contribuyen a mantener tu piel en condiciones normales.

Ver precio.

¿Tienes piel atópica y quieres compartir con otras chicas tus trucos de maquillaje? Puedes dejarnos un comentario en esta misma página un poco más abajo 😉 O si lo tuyo son las redes sociales, puedes hablarnos en  Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!

Compartir:

Regístrate en nuestro boletín

Y recibe contenidos especiales relacionados con tus intereses.
¿Cómo conseguir EMITIUM® Piel?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional: C.N. 199374.8

También puede interesarte…

1 Comentario

  1. Estefany

    Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: