[Descargable] Menú navideño para personas con Síndrome de Intestino Irritable

Publicado el 15 diciembre, 2020

Compartir:

El síndrome de Intestino Irritable (SII) o colon irritable es un trastorno funcional digestivo que presenta diversos síntomas, y aunque pueden variar dependiendo de la persona, los más comunes son el dolor abdominal, gases, estreñimiento y/o diarreas.

banner intestinal

Si es tu caso y quieres evitar esos síntomas tan molestos, EMITIUM® Intestinal te puede ayudar porque es un complemento alimenticio de doble acción que contiene cepas seleccionadas junto con nutrientes específicos que se presentan en dos cápsulas diferenciadas.

  • La cápsula transparente incluye 60.000 millones de microorganismos vivos de cepas seleccionadas.
  • La cápsula roja aporta extracto de alcachofa, que contribuye al funcionamiento normal del tracto intestinal.

También debes saber que una correcta alimentación es la base de tu bienestar intestinal. Y aunque es probable que ya hayas conseguido adaptar una dieta que te funcione, ¿qué pasa en Navidad? Comilonas incansables, horas y horas delante de la mesa con tu familia…

Probablemente, no puedas disfrutar de la comida igual que tu familia y si lo haces, tu cuerpo se resentirá muchísimo al día siguiente. ¡Pero tranquilo! Hoy vamos a compartir contigo dos opciones de menús navideños especialmente diseñados para personas con Síndrome de Intestino Irritable, para que disfrutes de la comida en estas fechas tan especiales sin sacrificios.

(Recordamos que estos menús están destinados a casos controlados de SII; si tu situación es más sensible, es probable que tengas que hacer más cambios en tu dieta).

Familia brinda en comida de Navidad.

Un menú equilibrado

Recuerda que estos dos menús están pensados especialmente para personas que padezcan SIISabemos que son unas fechas en las que probablemente te apetezca disfrutar de menús más copiosos y elaborados, aunque nosotros te vamos a recomendar respetar los alimentos que mejor te sienten, evitando fritos, rebozados, salsas o los guisos grasos. Es preferible optar por elaboraciones al vapor, al horno, a la plancha o al papillote. Ya verás que se pueden preparar platos realmente ricos a la par que sanos. 

Es importante que las verduras formen parte del plato principal o como guarnición, ya que te ayudarán a saciarte. Y aunque no hay alimentos prohibidos, será fundamental controlar las cantidades. También recomendamos mantener bajo control el consumo de sal, o sustituirlo por especias o limón para dar un toque sano y lleno de sabor a los platos.

Variedades de fruta.

Postres sanos

Muchas veces es en el postre donde se echa a perder todo nuestro autocontrol, por eso en estos casos te aconsejamos comer fruta. No solo te permiten infinidad de recetas, sino que ayudarán a saciarte antes y a no caer en tentaciones poco saludables. ¿Quiere decir eso que están prohibidos los dulces navideños? ¡Para nada! Pero sí será aconsejable reducir su ingesta y dejarlos para días muy concretos. Recuerda moderar también el consumo de alcohol y beber abundante agua para mantener el organismo hidratado. 

Mujer caminando por el bosque.

Mantén tus hábitos diarios

Y como consejos generales para estas fechas, te recordamos mantener tus hábitos diarios para controlar el SII: no saltarte ninguna comida, y mejor seguir haciendo las 5 habituales y en cantidades controladas. Acuérdate de comer despacio, mantenerte hidratado y seguir practicando ejercicio. Un simple paseo de media hora para estirar las piernas, puede ayudarte a hacer la digestión y a librarte de esos incómodos gases. 

Menú navideño para personas con Síndrome de Intestino Irritable [descargable] 

Ahora que ya te hemos recordado los hábitos que debes seguir para mantener tu salud intestinal, te dejamos dos deliciosos menús navideños. Es una dieta descargable y gratuita para que en estas fechas, el Síndrome de Intestino Irritable no te impida disfrutar de la comida.

Descarga aquí el menú

¿Qué te ha parecido este menú? ¿Te animas a prepararlo? Si es así, anímate a compartir con nosotros el resultado final. Puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. ¡Ah! ¡Y felices fiestas! 🎅

 

 

 

Compartir:

Mejora tu salud intestinal con EMITIUM®

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h. Viernes: 10h – 15h

Código nacional EMITIUM Intestinal C.N. 199375.5
Código nacional EMITIUM Balance C.N. 197521.8
También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: