Cómo afecta el metabolismo al colesterol

Publicado el 2 febrero, 2021

Compartir:

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se dan dentro de las células de tu cuerpo y estas reacciones son las responsables de transformar todos los alimentos en energía necesaria para poder realizar todas tus funciones vitales. ¡Queda claro que es indispensable!

Órganos como el cerebro, el hígado, los riñones o el corazón son responsables de la mitad de la energía que utilizas, especialmente cuando estás en reposo. Es decir, que el metabolismo tiene una función esencial para mantener vivo el organismo, y está influenciado por la alimentación y el estilo de vida. Por lo tanto, seguro que no te sorprende saber que el metabolismo y el colesterol también están estrechamente relacionados.

Plato de ensalada y pesas de deporte

Metabolismo y colesterol

El colesterol es una grasa esencial para el buen funcionamiento del organismo. Es responsable de la producción de membranas celulares y ácidos biliares que ayudan en la digestión de los alimentos.

Aproximadamente el 75% del colesterol lo produce tu propio cuerpo y el 25% restante proviene de los alimentos que consumes. Ahora bien, cuando se encuentra en niveles elevados en sangre, el colesterol puede convertirse en un factor de riesgo en la aparición de varias enfermedades, especialmente las de origen cardiovascular.

Por tanto, es fundamental conocer el tipo de relación que se establece entre el metabolismo y el colesterol para evitar los riesgos que puede conllevar el exceso de grasa en sangre.

Representación gráfica del metabolismo acelerado

Los beneficios del metabolismo acelerado

Dado que el metabolismo y el colesterol están muy relacionados, es importante comprender cómo puedes utilizar el metabolismo a tu favor, evitando la acumulación de grasa en la sangre.

Por una parte, cuanto más rápido sea tu metabolismo, más rápido disolverá las grasas acumuladas. Y si padeces colesterol alto, la regla principal a tener en cuenta es que debes gastar más calorías de las que consumes.

Por eso es importante seguir hábitos alimenticios y de actividad física con los que acelerar tu metabolismo y así evitar la acumulación de colesterol en sangre.

Cuatro consejos para reducir tus niveles de colesterol

Como te contamos, hay hábitos que pueden influir directamente en la relación entre metabolismo y colesterol.

Por eso te proponemos algunos métodos que puedes implementar en tu rutina para acelerar el metabolismo y reducir los niveles de colesterol en sangre 😉.

Foto de pareja desayunando.

Comer adecuadamente

Comer de forma adecuada estimula al cuerpo a trabajar para reducir las grasas. Para ello debes elegir alimentos saludables y de calidad para obtener los nutrientes que mejor va a aprovechar tu cuerpo.

El colesterol está presente principalmente en alimentos ricos en grasas animales. Por ello una buena alternativa es optar por alimentos ricos en grasas vegetales, ya que son una alternativa más saludable para controlar los niveles de colesterol en sangre. También puedes sustituir la leche entera por semidesnatada, o si te gusta la bollería será mejor sustituir los productos industriales por postres caseros. En este artículo podrás averiguar qué otros alimentos te ayudan a controlar el colesterol.

También será importante prestar atención a la frecuencia con la que comes. Es preferible comer en cantidades moderadas y hacer más comidas al día que hacer comidas copiosas y pasar largas horas sin volver a comer.

colesterol_alto 500x262

Ejercicio físico

El ejercicio acelera tu metabolismo, ¡incluso mucho tiempo después de haber terminado de hacerlo! Por eso es fundamental incluir el deporte en tu rutina diaria. Caminar o trotar son ejemplos de prácticas que pueden ayudarte a activar tu metabolismo y quemar más grasa.

Si practicas ejercicio unos treinta minutos todos los días lo notarás, ¡física y mentalmente! 😊

Fotografía de especias picantes

Incluir picante en la comida

Los alimentos picantes contienen capsaicina, un excelente ingrediente activo para acelerar el metabolismo. Este compuesto está presente en los pimientos, especialmente los rojos, así como en el jengibre.

Al estimular el receptor cerebral que controla la temperatura corporal, la capsaicina obliga al cuerpo a aumentar el consumo de energía. En consecuencia, quemarás más grasa y ayudarás a reducir los niveles de colesterol. Además, la capsaicina mejora el rendimiento físico durante la actividad física, que es otra forma de acelerar el metabolismo.

Hombre durmiendo en la cama.

Dormir bien

El descanso es otro factor que influye en el metabolismo y el colesterol. Durmiendo entre siete y ocho horas ayudarás a acelerar tu metabolismo y contribuirás a la reducción de grasas acumuladas en la sangre. Ah, y al levantarte con energías es probable que te sea más fácil decir no a alimentos más calóricos y optar por opciones más saludables.

El poder de EMITIUM® Corazón en el binomio metabolismo y colesterol

Ya has visto que es muy importante tener unos buenos hábitos para acelerar el metabolismo y ayudar así a reducir el colesterol. Pero hemos dejado para el final una ayuda muy importante: EMITIUM® Corazón.

Se trata de un suplemento de doble acción que contiene cepas seleccionadas junto con nutrientes específicos que te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol. Es por ello que se presentan en dos cápsulas diferenciadas: una transparente que incluye probióticos específicamente seleccionados por su acción contra la hipercolesterolemia y una cápsula roja con extractos vegetales y vitamina B1 que contribuye al funcionamiento normal del corazón.

Si el colesterol supone un problema en tu vida, EMITIUM® Corazón puede ser la ayuda extra que estás buscando.

Botón comprar emitium corazón

¿Te ha ayudado este artículo a ver la relación entre el metabolismo y el colesterol? ¿Quieres contarnos tu experiencia y trucos para mantener el colesterol bajo control? ¿O quizás quieres pedirnos información sobre EMITIUM® Corazón? Puedes hacerlo a través de nuestro  Facebook e Instagram, o si lo prefieres puedes dejarnos un comentario un poco más abajo, en la sección Comentarios. ¡Nos encanta escucharte! 

 

Compartir:

Regístrate en nuestro boletín

Y recibe contenidos especiales relacionados con tus intereses.

¿Cómo conseguir EMITIUM® Corazón?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional: C.N. 197898.1

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: