Cómo tratar la psoriasis del cuero cabelludo de forma natural

Publicado el 10 diciembre, 2020

Compartir:

Tener psoriasis en la cabeza no es nada agradable y se puede complicar si no sigues unas medidas adecuadas. Aquí tienes las más eficaces, ¡Toma nota!

Caspa producida por la psoriasis en el cuero cabelludo.

No te rasques

Sí, es cierto que pica, pero cuando tengas ganas de llevarte las manos a la cabeza para rascarte, intenta evitarlo como sea. Si te rascas, agravarás las lesiones y ocasionarás nuevas heridas que se pueden infectar y por tanto, dañar los folículos del cuero cabelludo.

Mujer rascándose el cuero cabelludo.

Sé tu propio detective

En el caso de que ya conozcas que tienes psoriasis es importante que vigiles la aparición de posibles brotes y si los notas… SOS. Trata de erradicarlos lo antes posible.

Para ello, puedes ponerte el tratamiento que habitualmente usas o si no tienes uno concreto, pedir cita con tu dermatólogo para que te indique cual es el más adecuado para ti.

Mujer lavándose la cabeza.

Qué champú elijo

Saber elegir el champú es esencial para evitar un empeoramiento de la enfermedad.

Los más adecuados en este caso son los neutros y que incluyan ingredientes naturales como el aceite de jojoba o aloe vera, ya que ayudan a calmar la piel del cuero cabelludo y a disminuir los síntomas.

En este caso, lo más recomendable es que consultes en tu farmacia cuál es el producto más adecuado en tu caso.

Mujer con toalla en la cabeza.

Hazte una Mascarilla natural

Una de las mascarillas naturales que te puede ayudar a regenerar, cicatrizar y a hidratar el cuero cabelludo es la de aloe vera y aceite de oliva.

Únicamente necesitas mezclar 6 cucharadas de aloe vera y 3 cucharadas de aceite de oliva. Te lo echas en el cabello humedecido y lo dejas actuar durante 30 minutos. Después lavas el cabello con un champú adecuado y abundante agua. Si notas que vas mejorando, puedes repetirlo de vez en cuando para ayudar a mantener la zona hidratada.

Banner Emitium Piel

Cuida tu piel desde tu interior

Aparte de los consejos anteriores, ¿qué otros cuidados puedes adoptar desde el interior? Pues cuidar tu piel con la ayuda de un suplemento natural, como EMITIUM® Piel. Se trata de un complemento alimenticio de doble acción que incluye probióticos especialmente seleccionados y vitaminas, minerales y extractos vegetales como el extracto del alga Dunaliella  y la cúrcuma longa, Vitamina C, D y E, Zinc y Biotina, entre otros.

¿A qué esperas para probar EMITIUM® Piel? Puedes encontrar nuestro complemento alimenticio a través de la venta online en Laboratorios Niam.

Ver precio.

 

¿Qué te han parecido estos consejos sobre la psoriasis del cuero cabelludo? Si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte un poco más abajo en comentarios. También puedes contactar en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Compartir:
¿Cómo conseguir EMITIUM® Piel?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional: C.N. 199374.8

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: