Cómo mejorar la psoriasis en el cuero cabelludo

Publicado el 15 junio, 2020

Compartir:

Como ya sabes, la psoriasis es una dolencia crónica del sistema inmunitario que se manifiesta en diferentes partes del cuerpo. Cuando aparece en el cuero cabelludo puede ser de forma leve ocasionado un poco de descamación o en los casos más acentuados pueden aparecer placas rojas.

[ARTÍCULO: Qué es la psoriasis]

Además quienes la padecen suelen sentir molestias como picor, ardor y dolor.

Si tienes o crees que puedes tener psoriasis en la cabeza, la buena noticia es que hay diversas maneras para erradicar esos molestos síntomas.

 

psoriasis_cuero_cabelludo_500x262

¿Por qué aparece la psoriasis en el cuero cabelludo?

La psoriasis en el cuero cabelludo puede aparecer por diversas causas como la transmisión genética. Si tienes algún familiar directo que tenga psoriasis tienes más posibilidades de padecerla.

Otros factores por los que puede aparecer esta dolencia son el estrés y otros estados de ánimo complejos como la ansiedad. Y en el caso de que ya tengas psoriasis es conveniente que lleves una vida tranquila para evitar posibles brotes y mantenerlo bajo control en la medida de lo posible.

Banner-piel-2_V2

Las personas con infecciones bacterianas y víricas también tienen más probabilidades de contraer esta dolencia debido a que su sistema inmunitario suele estar más debilitado.

En todo caso también es importante que conozcas diferenciarla entre psoriasis y dermatitis seborreica, ya que se pueden confundir y no se trata de las mismas patologías.

psoriasis_cuero_cabelludo 500x262

¿Psoriasis o dermatitis seborreica?

Ambos casos son dolencias frecuentes y afectan al cuero cabelludo. Es importante diferenciarlas porque algunos síntomas son muy parecidos como la descamación y las rojeces.

En este caso la Clínica Mayo hace una magnífica comparación de ambas enfermedades:

Psoriasis del cuero cabelludo (*)

  • Piel enrojecida cubierta de hojuelas y escamas plateadas
  • Manchas que pueden extenderse más allá de la línea de nacimiento del cabello o aparecer en otras partes del cuerpo
  • Picores o dolor

Dermatitis seborreica del cuero cabelludo (*)

  • Piel enrojecida cubierta de escamas blancas o amarillas de aspecto grasoso
  • Hojuelas de piel (caspa) que pueden pegarse al tallo del cabello
  • Es posible que aparezcan picores frecuentes

 

psoriasis_cuero_cabelludo 500x262

Síntomas de la psoriasis en el cuero cabelludo

Cuando se produce en el cuero cabelludo, la psoriasis puede aparecer de forma leve o grave, aunque siempre depende de cada persona. También hay épocas en las que se reactiva con más intensidad debido a diversos factores como los estados de ánimo complejos.

Algunos de los síntomas más habituales de la psoriasis en el cuero cabelludo son:

  • Descamación de la piel: en este caso se originan unas escamas que forman pequeños trozos de piel y que pueden confundirse con la caspa. Al desprenderse también cae sobre los hombros.
  • Placas rojas: es un síntoma más grave y se manifiesta con rojeces cubiertas con escamas plateadas. Pueden aparecer en la parte superior de la frente, en la línea del pelo o alrededor y detrás de las orejas. En este caso se puede tener una sensación de picor, ardor y dolor.
  • Caída del cabello: las pérdidas del pelo también se pueden producir debido a que a veces las lesiones por el rascado se infectan. En todo caso, no suele dañar los folículos del pelo y no suele causar su pérdida. Es decir, una vez se mejora el cabello vuelve a salir con normalidad.

Si sospechas que puedes tener psoriasis en el cuero cabelludo, lo más aconsejable es que acudas al dermatólogo para que te ayude a mejorar tus síntomas.

 

Emitium-piel-bodegon-psoriasis_2

Cómo reducir las descamaciones de la psoriasis en el cuero cabelludo

Una de las manifestaciones más comunes de la psoriasis son las placas y descamaciones en el cuero cabelludo y pueden llegar a ser realmente molestas. Uno de los problemas a la hora de tratarlos es que las cremas y lociones son más difíciles de aplicar por encima del cabello y no siempre tienen la eficacia que buscamos. Por eso es necesario buscar otra solución.

¿Te has planteado luchar contra la psoriasis desde el interior? EMITIUM® Piel es un complemento alimenticio cuyos ingredientes están especialmente seleccionados para ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis como descamaciones y picor.

BOTON-EMITIUM-piel-VER-PRECIO

¿Cómo? Gracias a su fórmula a base de ingredientes naturales como probióticos seleccionados, Alga Dunaliella, Curcumina y vitaminas y minerales.

Todos ellos forman parte de la fórmula de EMITIUM® Piel porque según estudios clínicos, han demostrado que ayudan a reducir la inflamación y a fortalecer la microbiota, donde comienza todo.

 

manzana-con-ojos

¿Qué te ha parecido este artículo sobre la psoriasis en el cuero cabelludo? Si te has quedado con alguna duda o quieres aportarnos algún truco que te haya ido bien a ti puedes escribirnos en Comentarios, un poco más abajo.

También puedes contactarnos en Instagram y Facebook donde tenemos una bonita comunidad que les encantará conocerte.

 

*Fuente: Clínica Mayo

Compartir:
¿Cómo conseguir EMITIUM® Piel?

EN FARMACIAS

Con el código nacional: C.N. 199374.8

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

¿Tienes dudas? Te ayudamos:

Resolvemos todas tus dudas

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *