Cómo reducir los síntomas de la alergia estacional

Publicado el 16 abril, 2020

Compartir:

Cuando apenas te has recuperado del último cambio de estación, llega la primavera y con ella la incómoda alergia estacional que te complica la vida: estornudo va, estornudo viene, goteos nasales, picores en la piel y ojos llorosos. ¿Te suena?

alergia_estacional 500x262

¿Se puede curar la alergia al polen?

¿Por qué me pasa a mí? Es la pregunta que se hacen las personas con alergia cada vez que llega el cambio de estación. Tienen miedo a salir de casa porque ya sabemos que poner un pie en la calle es como ir a la guerra: sabes cómo vas, pero no sabes cómo vas a volver. Hay personas que son más propensas a sufrir alergias estacionales por diversos motivos:

  • Causas genéticas
  • Sobreprotección a los más pequeños: si dese pequeños los niños no se exponen lo suficiente a estos alérgenos, puede resultar perjudicial, ya que su organismo no se preparara adecuadamente. Su sistema inmunitario no se fortalece lo suficiente y cuando son adultos y tienen que hacerle frente a estos alérgenos, su organismo no tiene capacidad de reacción.
  • Vivir en la ciudad: La contaminación de las ciudades grandes se pega a las sustancias alergénicas como el polen. Cuando una persona contacta con este polen contaminado, su organismo reacciona, por lo que se produce una alergia estacional al polen.

¿Se puede curar la alergia estacional?

Respecto a si se puede curar, no es tan fácil como curar la alergia sin más. Habría que trabajar para ayudar al sistema inmunitario a reaccionar con normalidad ante ese tipo de estímulos que le provocan los alérgenos. Esto se puede hacer desde dos puntos: 

  • Fortaleciendo el sistema inmunitario con hábitos saludables y el consumo de probióticos
  • Creando una mayor tolerancia a las sustancias que provocan esas reacciones.

Ha habido casos de personas con alergia estacional que poco a poco han ido reduciendo los síntomas gracias a llevar a cabo una serie de cuidados específicos.

 

alergia_estacional 500x262

Cómo reducir los síntomas de la alergia estacional

Si ya te has cansado de sufrir alergias año tras año y le quieres dar esquinazo de una vez por todas, sigue leyendo:

alergia_estacional 500x262

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Cada vez hay más estudios que aseguran que un contacto pequeño y continuo con el alérgeno, hace que nuestro sistema inmunitario se acostumbre a él y disminuyan los síntomas. Eso sí, este contacto ha de ser sin contaminación para que nuestro cuerpo no lo rechace.

¿Cómo hacerlo? No te quedes en casa para evitar los síntomas. Ve saliendo y exponiéndote poco tiempo cada día para que tu organismo contacte con el alérgeno lo suficiente sin llegar a tener una reacción fuerte.

Banner Emitium Inmunología

Y es que si te quedas en casa sin salir el día que lo hagas los síntomas te atacarán con mucha más fuerza, ya que tu sistema inmunitario no estará preparado para enfrentarse a los alérgenos.

 

alergia_estacional 500x262

Recurre a los consejos de la abuela

Algunos remedios caseros también te pueden ayudar a combatir mejor la alergia estacional:

  • Agua con sal: es muy efectiva para la descongestión nasal cuando hay muchos mocos y te cuesta respirar. Solo tienes que mezclar bien el agua y la sal e introducir esta mezcla en cada uno de los orificios nasales y respirarlo.
  • Menta o eucalipto: pon a hervir estas hierbas en un cazo y cuando estén, te tapas la cabeza con una toalla encima del cazo y a respirar el vapor durante al menos 10 minutos.
  • Manzanilla: si tienes irritación o enrojecimiento en los ojos, evita frotarlos porque agravarías más el problema. En todo caso, puedes hacerte una infusión de manzanilla y, después de dejarla en reposo, empapar un algodón en ese agua y aplicártelo en los párpados.

 

alergia_estacional 500x262

Dale vitaminas a tu sistema inmunitario

Si el sistema inmunitario está sano, responderá correctamente frente a la presencia de alérgenos. En cambio, si tienes las defensas bajas, cuidado: el sistema inmunitario responderá con una reacción exagerada a la presencia de estímulos alergénicos y es ahí cuando aparecen los síntomas que tanto te complican la vida.

Saber elegir los alimentos adecuados también es fundamental para fortalecer las defensas. Es especialmente importante que incrementes tu consumo de cítricos, ya que aportan vitamina C.

Si además consumes frecuentemente probióticos, también ayudas a fortalecer tu sistema inmunitario, porque estás incorporando bacterias beneficiosas que actúan sobre el sistema inmune Pero ojo, que no todos los probióticos son iguales.

Los probióticos contactan, sin generar daño, con el sistema inmunitario presente en el intestino (alrededor del 70% del total de nuestro cuerpo) y lo activa y fortalece, acostumbrándolo a contactar con alérgenos, de manera que esas reacciones exageradas que provocan los síntomas se reducen significativamente.

En este artículo te contamos qué alimentos te ayudan a fortalecer tus defensas.

Banner caja Emitium Inmunología

Cómo fortalecer el sistema inmunitario de manera inteligente

Como sabes, el sistema inmunitario es el que nos protege de infecciones y virus y también está muy relacionado con las alergias. Por eso es tan importante mantener el sistema inmunitario fuerte y preparado ante cualquier ataque de bacterias. También para el contacto con gramíneas primaverales que suele provocar esa reacción exagerada.

Para ello, una alimentación saludable basada en productos frescos y hacer ejercicio frecuentemente son dos un pilares básicos en tu bienestar. Además, puedes ayudarte fortaleciendo tus defensas de manera inteligente con EMITIUM® Inmunología.

¿Qué es EMITIUM® Inmunología? Se trata de un complemento alimenticio de última generación que contiene probióticos y nutrientes como la equinácea, vitamina C, vitamina D, Selenio y Zinc, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Sin duda, una gran ayuda para sobreponerse a las alergias estacionales.

boton-saber-mas-emitium-inmunologia-probioticos-defensas

Para obtener la máxima eficacia de todos sus componentes,  EMITIUM® Inmunología se presenta en dos cápsulas diferenciadas. Como los probióticos son organismos vivos muy sensibles, los hemos encapsulado separados de los nutrientes en cápsulas de liberación lenta, para garantizar que en su paso por el estómago los probióticos no se vean afectados y lleguen en buen estado al intestino

¿Te ha gustado este artículo? Si tienes algo que decirnos, puedes hacerlo en Comentarios (un poco más abajo) o en nuestras redes sociales: Insagram Facebook

Compartir:

Regístrate en nuestro boletín

Y recibe contenidos especiales relacionados con tus intereses.
¿Cómo conseguir EMITIUM® Inmunología?

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional C.N. 196047.4

También puede interesarte…
¿Qué es la neumonía?

¿Qué es la neumonía?

Las estaciones más frías están relacionadas con una mayor incidencia de enfermedades como la gripe, el resfriado y la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué es la alergia estacional - EMITIUM probióticos - […] En este otro artículo también te decimos cómo reducir los síntomas de la alergia estacional. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: