fbpx

Estos son los remedios caseros más eficaces para el estreñimiento

Publicado el 27 febrero, 2020

Compartir:

Seguro que alguna vez te has preguntado si existen remedios caseros que te puedan ayudar a combatir las épocas de estreñimiento y otros trastornos intestinales. Las obstrucciones intestinales son un trastorno muy común  que todas las personas sufren en algún momento en sus vidas.

Hay quien recurre a los laxantes ante los primeros síntomas. Sin embargo, antes de acudir a ellos se pueden buscar alternativas naturales para comprobar si podemos acabar con el estreñimiento sin necesidad de acudir a medicamentos que pueden llegar a provocar que el organismo se acostumbre.

alimentos_evitar_estrenimiento

Elige lo natural

Ante los primeros síntomas de estreñimiento puedes empezar introduciendo en tu estilo de vida algunos remedios caseros como los que te proponemos a continuación:

Si tienes ganas de ir al baño, hazlo

Uno de los mejores remedios caseros es que no intentes aguantarte las ganas de ir al baño. Si tienes que ir, hazle caso a tu cuerpo y ve.

Es posible que si estás en el trabajo o en un lugar público no te resulte cómodo hacerlo. Aún así, nuestro consejo es que no lo dejes para más tarde y que le hagas caso a tu cuerpo.

El ritmo que te manda tu sistema digestivo responde a una razón: te está avisando de que está preparado para expulsar lo que ya no necesita. Escúchalo y sigue su ritmo para que acabéis bailando al mismo son. Verás que ese estreñimiento que tanto te complica la vida va poco a poco suavizándose.  Tu cuerpo sabrá agradecértelo.

 

Remedios caseros estreñimiento

Bebe mucho líquido

Trata de beber mucha agua, infusiones y zumos naturales a lo largo de todo el día. Diversos estudios han demostrado que las heces son más blandas cuando la hidratación del organismo es la correcta. De esta manera tampoco tendrás que realizar tanto esfuerzo en el momento en que expulses las deposiciones.

Consejo: Si ya tienes estreñimiento, prueba a beber agua con gas porque te ayudará a hidratarte y a que tu intestino se mueva con más regularidad.

 

Remedios caseros estreñimiento

El aceite de oliva como lubricante

Otro de los remedios caseros que te puede funcionar es consumir frecuentemente aceite de oliva virgen extra porque puede actuar como un lubricante. Así que ya sabes, utilízalo para aliñar tus ensaladas o verduras y ayudar a que tu tránsito intestinal funcione mejor.

Puedes tomarte una cucharada de aceite de oliva en ayunas antes de ingerir cualquier otro alimento porque así ayudarás a que las deposiciones se expulsen más fácilmente. Eso sí, ten en cuenta que aunque tiene múltiples cualidades, el aceite de oliva es grasa y por ello te recomendamos tomarlo con moderación: un poquito cada día.

 

Remedios caseros estreñimiento

Aprovecha los beneficios de la patata

Si quieres cortar el estreñimiento de forma natural aquí va otro truco. Pon a hervir en una olla patatas enteras con piel y cuando se hayan enfriado mételas en la nevera y déjalas durante 24 horas.

En este proceso lo que se consigue es que el almidón de las patatas se haga más resistente a la digestión. Así cuando las ingieras tu microbiota te lo agradecerá.

Realiza este proceso durante 3 o 4 días a la semana para notar más movimiento en tu zona intestinal.

 

Remedios caseros estreñimiento

Hazte compota de frutas

Un laxante natural que te puedes hacer de manera sencilla para desayunar consiste en cocer en una cazuela una manzana y varias ciruelas, todas con su piel. Cuando estén lo suficientemente cocidas, tritúralas y si te apetece añádeles una cucharadita de miel o canela.

 

Remedios caseros estreñimiento

Muévete mucho

Estudios realizados recientemente a personas con trastornos digestivos han demostrado que aquellas que practican deporte o realizan ejercicio de forma regular notan una disminución en algunos síntomas más molestos, como el estreñimiento.

Así que ya sabes, pon el cuerpo en movimiento y tu intestino hará lo mismo.

 

Remedios caseros estreñimiento

Semillas de lino

Las semillas de lino también pueden ser unas buenas aliadas para combatir el estreñimiento, así que es una buena idea añadirlas a tus comidas diarias.

Eso sí, debes tener en cuenta que consumirlas enteras tal y como vienen no sirve de mucho: son tan pequeñas que el cuerpo las expulsa enteras y no saca ningún provecho de sus cualidades. Pero que no cunda el pánico: existen remedios caseros para tomarlas eficazmente.

¿Cómo evitarlo? Puedes triturarlas y echar el polvo resultante en la ensalada, sopa o yogurt. También puedes dejarlas en remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente tómate una cuchara pequeña media hora antes del desayuno o añádelo a tu tostada y por la noche tómate otra cucharada 1 hora antes de cenar.

Si te resulta más cómodo, puedes echarlas en un yogur por las noches y meterlo en la nevera. Al día siguiente tómalo en el desayuno.

 

probioticos_estrenimiento _Img

Consume probióticos frecuentemente

La salud digestiva depende en gran medida de la microflora (o flora intestinal), un conjunto de bacterias que se encuentran en su mayor parte en el intestino. Para que la microflora funcione correctamente, hay una serie de pasos que podemos dar: una alimentación saludable, un descanso adecuado, ejercicio físico frecuente y el consumo inteligente de probióticos.

Podemos encontrar probióticos en diversos alimentos como ciertos tipos de quesos, en el yogur o en el chucrut y encurtidos.

El consumo de este tipo de alimentos puede ayudarnos a enriquecer la flora intestinal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su eficacia es mucho menor de lo que pensamos, ya que los microorganismos deben llegar activos al intestino. Para ello, atraviesan la zona del estómago durante la digestión.

Debido a ello, la mayoría de los microorganismos pierden sus propiedades beneficiosas. ¿Cómo nos aseguramos de que consumimos probióticos de manera eficaz?

Si quieres enriquecer tu microflora de manera inteligente, puedes buscar un complemento alimenticio de calidad, con una cantidad suficiente y que te asegure que los microorganismos llegarán activos al intestino, como es el caso de la gama Emitium.

 

Gominolas sabor fresa con 3,71 gr de fibra por dosis

Ante el estreñimiento es preciso tomar medidas drásticas que te permitan recuperar la regularidad. Tu cuerpo necesita limpiarse y renovarse y hay cosas por las que es mejor no esperar.

Por eso es tan importante saber elegir esa ayuda inteligente que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Emitium Balance es un complemento alimenticio en formato gominolas sabor fresa que contiene 3,71 gr. de fibra FOS por cada dosis.

¿Qué es la fibra FOS? se trata de los fructooligosacáridos, un tipo de fibra de la que la flora intestinal saca un gran beneficio. Gracias a ello mejora el tránsito y la regularidad.

Además, la fórmula de Emitium Balance incluye probióticos que contribuyen al equilibrio de la flora intestinal.

¿Y sabes lo que no contiene Emitium Balance? No contiene azúcares añadidos. Por el contrario, todos sus aditivos son de origen natural: frutas y plantas. Por eso puedes tomar Emitium Balance con la confianza de saber que estás ayudando a tu microflora de la manera más natural posible.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram. Y si te ha quedado alguna duda (o tienes una felicitación), puedes dejarla un poco más abajo, en Comentarios.

Compartir:
¿Cómo conseguir EMITIUM® Balance?

EN FARMACIAS

Con el código nacional: C.N. 197521.8

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

¿Tienes dudas? Te ayudamos:

También puede interesarte…

2 Comentarios

  1. Carlos

    Muchas gracias espero que me sirvan, parecen buenos consejos. Llevo mucho tiempo con estreñimiento y lo que he probado hasta ahora era un asco verdadero. Probaré las gominilas estas.

    Responder
    • Laboratorios NIAM

      Hola Carlos,

      Gracias a ti, esperamos que esta información sobre cómo evitar el estreñimiento de manera natural te resulte útil 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *