Remedios caseros para tratar el Síndrome de Intestino Irritable

Publicado el 18 noviembre, 2020

Compartir:

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) o colon irritable es una patología que afecta a muchas personas y que puede ocasionar bastantes molestias como dolor abdominal, hinchazón, cólicos, gases, etc.

Por eso es este artículo te traemos algunos remedios caseros que te pueden ir bien para tratar de forma natural ese molesto trastorno intestinal que sientes.

Remedios_caseros_Síndrome_Intestino_Irritable_500X262_IMG

Alimentos ricos en fibra

Incluir alimentos ricos en fibra soluble en tus menús te puede ayudar a controlar esos síntomas molestos porque absorbe una gran cantidad de líquido y te va a facilitar que tengas las digestiones más lentas.

La puedes en encontrar en el salvado de avena, la cebada, frutas, legumbres, etc.

Un consejo que también te puede ir bien es que incluyas un par de cucharadas de semillas de lino en un yogur y te lo tomes después de las comidas.

Remedios_caseros_Síndrome_Intestino_Irritable_1_500X262_IMG

Infusiones de manzanilla y menta 

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal para calmar los espasmos intestinales y reducir la inflamación en los intestinos.

La menta piperita también es un excelente remedio para tratar los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII) porque tiene propiedades relajantes.

Si las tomas después de comer, vas a notar como se relajan las paredes del intestino y disminuye la contracción muscular.

Remedios_caseros_Síndrome_Intestino_Irritable_2_500X262_IMG

Áloe vera 

Por si no lo sabías, el áloe vera es uno de los pocos alimentos que al entrar en contacto en el intestino no se transforma en gas. Además tiene propiedades cicatrizantes y actúa como un potente antiinflamatorio.

Gracias al áloe vera también se absorben mejor los nutrientes y se eliminan esas bacterias dañinas que siempre te acaban enfermando.

Tómate durante una semana dos cucharadas soperas de gel de áloe vera y vas a notar como la inflamación e irritación del colon se reduce. Además también disminuyen las contracciones que originan el dolor y ayuda a regular el paso correcto de las heces evitando así el estreñimiento y las diarreas.

Remedios_caseros_Síndrome_Intestino_Irritable_4_500X262_IMG

Aplícate calor local

Como ya sabes, las molestias no siempre son las mismas y hay veces que puedes sentir un dolor más intenso. En estos casos te puede ir bien aplicarle calor local sobre el vientre para que te alivie un poco.

Puedes utilizar sacos con semillas que puedes calentar en el microondas y sólo tienes que aplicártelo en el vientre hasta que se te pase la molestia.

Remedios_caseros_Síndrome_Intestino_Irritable_5_500X262_IMG

Técnicas de relajación para reducir el estrés

¿Sabías que tus intestinos funcionan como una especie de barómetro emocional? Esto significa que si tienes estrés o ansiedad, tus intestinos lo van a notar y también les va a afectar.

Así que intenta evitar las emociones negativas o las situaciones que te produzcan nerviosismo porque pueden actuar como detonantes del colon irritable.

Si es tu caso, puedes realizar ejercicios de respiración y relación para controlar ese estrés o ansiedad. 

Bodegon-EMITIUM-intestinal-caja-con-verduras

Emitium Intestinal, tu aliado contra las molestias intestinales

Los molestos síntomas del colon irritable, hacen que nuestra vida sufra cambios. Los nervios, los picos de estrés, etc., pueden provocar que los síntomas propios del SII se agraven. Por ello, te recomendamos tener a mano EMITIUM® Intestinal, un complemento alimenticios compuesto por una serie de nutrientes y de probióticos que pueden ayudarte a reducir los síntomas.

EMITIUM® Intestinal es un complemento con ingredientes de origen natural que contiene probióticos seleccionados con el objetivo para reequilibrar la flora intestinal y mejorar todos esos molestos síntomas del SII tal y como demuestran los estudios clínicos en los que se abala su eficacia.

Además, como  EMITIUM® Intestinal cuenta con Cynara scolymus, que es extracto de hojas de alcachofa y contribuye al normal funcionamiento del tránsito intestinal y consigue mejoras en diversos síntomas como dolor abdominal, hinchazón, flatulencia, dolores abdominales o  estreñimiento. Si tienes estos síntomas, empieza a cuidarte desde el interior con EMITIUM® Intestinal.

¿Añadirías algún otro remedio casero para aliviar las molestias del Síndrome de Intestino Irritable? Si es así, puedes dejarnos tu comentario un poco más abajo. También puedes seguirnos en nuestras páginas de Facebook o de Instagram.

Compartir:

Mejora tu salud intestinal con EMITIUM®

COMPRAR ONLINE

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

POR TELÉFONO

De lunes a jueves: 10 – 17h
Viernes: 10h – 15h

Código nacional EMITIUM Intestinal C.N. 199375.5

Código nacional EMITIUM Balance C.N. 197521.8

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda o comentario, también estamos en: