fbpx

Los alimentos que te ayudan a mejorar la salud del corazón

Publicado el 30 marzo, 2020

Compartir:

Tu corazón también necesita que lo cuides, sobre todo a medida que vas cumpliendo años: recuerda que las dolencias del corazón son silenciosas y no avisan.

La base es una alimentación equilibrada, que te ayuda a mantener a raya el colesterol y a evitar enfermedades cardiacas graves. Es decir, comer de manera saludable te ayuda a cuidar tu corazón.

Según este estudio, la mitad de los españoles tienen el colesterol elevado. Aunque se publicó en 2012, a día de hoy los datos son muy similares y esto se debe en su mayor parte a un cambio en los hábitos de vida: mayor sedentarismo, un abandono progresivo de la dieta mediterránea por alimentos procesados, etc.

Veamos cómo podemos mejorar la salud del corazón a través de nuestros hábitos diarios.

nutricion_reducir_colesterol 500x262

Una nutrición equilibrada te ayuda a cuidar de tu corazón

Si mantienes una nutrición saludable ya habrás dado un gran paso para reducir el colesterol y los triglicéridos, y con ello, cuidar de tu corazón. ¿Qué quiere decir saludable? Saludable es lo mismo que equilibrada.

Esta imagen muestra la proporción recomendada de consumo de alimentos. Como ves, la mayor parte de tu plato deben ser vegetales: verduras a la plancha, ensalada, etc. No sólo te aportan un montón de fibra, vitaminas y minerales: con ello ayudan a limpiar tus venas del llamado colesterol malo.

¡Ah! Recuerda, cuantos más colores tenga tu plato, más nutritivo será: recurre a las hojas verdes, al tomate, al maíz, a la cebolla blanca y morada, a la remolacha, al pimiento, a los espárragos… sólo tienes que echarle un poquito de imaginación.

En las proteínas te recomendamos productos bajos en grasas como las carnes blancas: pollo, pavo, conejo, etc. También puedes recurrir a pescados, especialmente azules, aunque eso ya lo veremos un poco más adelante. Finalmente, puedes recurrir a las proteínas vegetales como el tofu ¡Como ves las posibilidades son enormes!

Para los hidratos de carbono te recomendamos que elijas siempre cereales no refinados, evitando las harinas blancas. Es decir, pasta, arroz o quinoa integrales, con su grano entero. De lo contrario, eliminamos lo mejor del cereal: la cáscara, que es donde está la fibra. En la parte de carbohidratos también puedes tomar patatas o boniatos, eso sí, al horno o a la plancha, ¡Nunca fritos!

en la clasificación de alimentos con más nutrientes que te ayudan a cuidar tu corazón encuentras:

 

nutricion_reducir_colesterol 500x262

La fibra te ayuda a cuidar tu corazón

Incorporar alimentos con fibra en tus comidas te ayuda a disminuir el colesterol malo en el intestino. Además también contiene antioxidantes que contribuyen a que las paredes de las arterias sean más resistentes.

Según diversos estudios, los españoles toman de media 12,5 g de fibra al día y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan consumir como mínimo 25 gramos de fibra al día.

Los alimentos que más fibra contienen son:

  • Cereales integrales: su alto contenido en fibra y nutrientes ayuda a la regulación de la presión arterial.
  • Fruta: además de contener fibra también ayudan a eliminar líquidos y toxinas. Incorpora en tus desayunos frambuesas, kiwis o ciruelas y también facilitas el tránsito intestinal.
  • Legumbres: como las alubias, lentejas o guisantes tienen un gran aporte de fibra y las puedes consumir todo el año en potajes o ensaladas.
  • Verduras: mejor si comes verduras todos los días. Las que más nutrientes y fibra tienen son el brócoli, las alcachofas o las coles de Bruselas. Aunque como sabes, las posibilidades son enormes.

 

nutricion_reducir_colesterol 500x262

 Omega-3: un corazón sano

El omega-3 actúa como protector de la salud cardiovascular porque previene arritmias y reduce la presión arterial.

El omega-3 es un ácido graso poliinsaturado necesario para el organismo y ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre. Por tanto, introducir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 en los menús facilita que tu corazón esté más sano.

Puedes encontrarlo en pescados azules como la caballa, arenque, salmón, jurel, sardina o la trucha. Se recomienda su consumo como mínimo 3 veces a la semana y los puedes preparar tanto a la plancha como al horno. También encuentras Omega-3 en las semillas de linaza o en frutos secos como las nueces.

¿Sabes cómo incorporar los frutos secos y semillas a tu dieta? Puedes machacarlas y añadirlas a tus tostadas por la mañana con un chorrito de aceite de oliva o añadirlas a tus ensaladas ¡Deliciosas!

Si buscas más alimentos que te ayuden a reducir el colesterol, este artículo te resultará muy útil.

 

colesterol_alto 700x366

¡A mover el esqueleto para mantener el corazón!

Finalmente, debes saber que además de adoptar unos hábitos alimenticios más equilibrados, si lo que quieres es mejorar la salud de tu corazón es importante que evites el sedentarismo y muevas el esqueleto.

¿Cómo? Muy sencillo: realizando actividades que te diviertan de verdad. De lo contrario, te costará hacer el esfuerzo y acabarás abandonando la actividad que hayas elegido.

Algunas buenas opciones son dar largos paseos a pie por el campo, coger la bicicleta para visitar rincones desconocidos de tu ciudad o apuntarte a clases de bailes latinos.

Si llevas un tiempo sin practicar actividad física, te recomendamos que empieces poquito a poquito y vayas incrementando la actividad cada día. Da igual lo que hagas mientras te estés moviendo y poniendo tu metabolismo en marcha.

Lo importante es que te haga feliz: así tu corazón te lo agradecerá de verdad.

 

¿Buscas una ayuda extra para tu corazón?

Si recientemente te han dado la mala noticia de que tu colesterol está más alto de lo debido, es preciso que te pongas manos a la obra para cuidar tu corazón.

Emitium® Corazón te puede ayudar en tu objetivo. Es un complemento alimenticio que contribuye a mantener el colesterol a raya. ¿Cómo? Gracias a su doble acción.

  • Por un lado, la cápsula transparente aporta la cepa Lactobacillus Reuteri LRC®, que ayuda a expulsar el colesterol más fácilmente.
  • Por otro lado, la cápsula roja aporta nutrientes especialmente valiosos en tu lucha contra el colesterol: Berberina, policosanol, Coenzima Q10 y tiamina. Una combinación especialmente diseñada para hacer que tus esfuerzos cuidando tu corazón sean especialmente útiles.

Puedes pedir  Emitium® Corazón online o en tu farmacia más cercana.

aguacate-insignia-separacion_2

Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Instagram Facebook. Y si quieres, también puedes dejarnos un comentario más abajo, ¡Nos encanta saber de ti, corazón!

 

 

Compartir:

¿Cómo conseguir EMITIUM® Corazón?

EN FARMACIAS

Con el código nacional: C.N. 197898.1

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

¿Tienes dudas? Te ayudamos:

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *