Vitamina C y equinácea: para qué sirven y dónde las puedes encontrar

Publicado el 11 febrero, 2020

Compartir:

La vitamina C y la equinácea son dos de los nutrientes más utilizados para potenciar las defensas, ¿sabes por qué? Te lo contamos todo aquí:

familia-come-naranja-vitamina-c

Vitamina C: para qué sirve y cómo tomarla

Es muy habitual oír hablar de la vitamina C como un nutriente importantísimo para la salud, pero, ¿sabes cómo puede ayudarte? Sus propiedades son magníficas. Apunta:

  • Contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.
  • Es un potente antioxidante, por lo que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos y para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, encías, piel y dientes.
  • Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario en general y también durante y después el ejercicio físico intenso.
  • Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

Consumir una cantidad adecuada de vitamina C tiene numerosos beneficios para tu organismo. ¿Sabes dónde encontrar este fantástico nutriente?

 

frutas-vitamina-c-equinacea-defensas-vitaminas-minerales

En qué alimentos encuentras más vitamina C

La vitamina C se encuentra sobre todo en los vegetales. Puedes reconocerlos especialmente en aquellos que tienen colores vivos como:

  • Melón cantalupo, que es el redondo verde por fuera y naranja por dentro.
  • Pimiento rojo, amarillo y verde (crudos, ya que cocinados pierden algunas de sus propiedades).
  • Cítricos como el pomelo, la naranja o el limón.
  • Frutas tropicales como la piña, la papaya o el mango.
  • Sandía
  • Melón
  • Kiwi
  • Frutos del bosque como las fresas, frambuesas o arándanos.

Y sus usos son tan amplios que se incluye vitamina C incluso en cosméticos como cremas hidratantes y mascarillas.

banner_vitamina-c

Consumir vitamina C frecuentemente en los alimentos hará que tengas unas cantidades adecuadas de vitamina C. Con ello obtendrás una mayor protección a nivel inmunitario, pero como hemos visto, también a nivel antioxidante y antienvejecimiento.

equinacea-flor-defensas-probioticos

Cuáles son las propiedades de la equinácea y cómo tomarla

La equinácea es una planta medicinal que se ha utilizado a lo largo de la historia gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

Sus aplicaciones están sobre todo orientadas a fortalecer las defensas y a una más rápida curación de catarros, gripes y demás patologías estacionales.

banner_vitamina-c_2_chica

Y es que son muy reconocidas las propiedades inmunomoduladoras, antivíricas y antibióticas de la equinácea, especialmente de la tipología purpúrea, que es la más utilizada en Europa. Por otro lado, una vez que una persona ha caído enferma, la equinácea le ayuda a suavizar los síntomas y a que pasen antes.

Existen otras propiedades acerca de la equinácea, como por ejemplo para mejorar el aspecto del acné leve si se aplica por vía tópica.

 

como-tomar-equinacea-infusion-capsulas-complemento-alimenticio-dos-mujeres

Cómo consumir equinácea eficazmente

La equinácea es una planta compuesta de flor, tallo, hojas y raíz. Por tanto, no se puede consumir en los alimentos igual que consumimos la vitamina C.

Hay personas que eligen tomar la equinácea en infusión, pero hay que tener en cuenta que al no ser la planta directamente, es posible que se pierda una gran parte de sus propiedades beneficiosas.

emitium-probioticos-y-vitaminas-cansancio---verduras

Por eso lo más recomendable para obtener unos buenos resultados es tomar la equinácea en un complemento alimenticio como Emitium Inmunología, que además de equinácea contiene vitamina C y otros nutrientes como Vitamina B12, D o A y minerales como el magnesio, el zinc el cobre o el selenio.

Emitium Inmunología, además de vitaminas y minerales, contiene probióticos de cepas especialmente seleccionadas que están enfocadas a fortalecer el sistema inmunitario.

boton-saber-mas-emitium-inmunologia-probioticos-defensas

Por eso Emitium Inmunología se presenta en dos cápsulas separadas: una lleva nutrientes y otra lleva probióticos que te ayudan a fortalecer tu flora intestinal para que tu sistema inmunitario esté listo cuando tenga que enfrentarse al ataque de virus, infecciones, herpes o inflamación por alergias.

Además, Emitium Inmunología te ayuda una vez que el virus ha conseguido contagiarte: su fórmula contribuye a que los síntomas sean más suaves y se pasen antes, de manera que tu recuperación será mucho más rápida.

¿Te ha gustado este post? Síguenos en  Facebook Instagram para enterarte de nuevos artículos. También damos un montón de consejos prácticos sobre cómo cuidar las defensas de manera eficaz. 

Si te ha quedado alguna duda sobre la vitamina C o la equinácea, nos encantará responderte si dejas tu comentario un poco más abajo 😉

 

 

 

Compartir:

EN FARMACIAS

Con el código nacional C.N. 196047.4

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

¿Tienes dudas? Te ayudamos:

Resolvemos todas tus dudas

También puede interesarte…
Qué es la alergia estacional

Qué es la alergia estacional

Las alergias estacionales son frecuentes y suelen aparecer en determinadas épocas del año, especialmente primavera,...

4 Comentarios

  1. Maria Cornejo Ayala

    Cuanto cuestan las cápsulas IMITIUM inmunologia , equinacia con vitamina cmaria

    Responder
    • Adriana

      Tienen estas vitaminas contraindicacion para una persona de 65 años que toma medicamento para alta presión y antidepresivos, con problemas de límites en azucar en la sangre?

      Responder
      • Laboratorios NIAM

        Hola Adriana,
        EMITIUM Inmunología de manera general no tiene interacciones ni contraindicaciones conocidas. Se puede combinar sin problema con el tratamiento antihipertensivo, al igual que con los antidepresivos. No contiene azúcares añadidos, no altera los niveles de glucosa ni afecta a la insulina.
        Aún así, siempre puedes consultarlo con el médico, que es quien mejor conoce el caso 🙂 Un saludo,

        Laboratorios Niam

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *