Vitaminas para el cansancio: cómo evitar la fatiga de manera natural

Publicado el 7 febrero, 2020

Compartir:
A todo el mundo le pasa alguna vez: llega una época en la que sientes agotamiento y apatía y no sabes por qué. Como esta situación te impide llevar a cabo tu día a día adecuadamente, es preciso ponerle solución. Muchas personas buscan vitaminas para el cansancio y esta es una buena manera de tener más energía, pero tal vez sea más eficaz buscar la raíz del problema.

En la mayoría de los casos el cansancio y la fatiga tienen una explicación: un pico de trabajo, una época de más estrés, un problema que nos provoca ansiedad e insomnio o una temporada de cambio de estación.

Sin embargo, hay veces en las que no encontramos una razón real. Todo está bien, no estamos haciendo un esfuerzo extra para llevar a cabo nuestras tareas diarias y sin embargo, sentimos un cansancio que no podemos explicar. Si es tu caso, debes saber que tu sistema inmunitario está muy relacionado con tu cansancio.

 

vitaminas-cansancio---emitium---persona-fatigada

Las vitaminas para el cansancio que realmente te van a ayudar

Si sientes fatiga pero no sabes a qué puede deberse, es posible que estés atravesando un déficit nutricional. Cuando esto pasa, el cuerpo te envía señales: además del cansancio, puede que se te caiga el pelo, tengas las uñas quebradizas o que no descanses del todo bien por la noche.

Todos estos síntomas son señales que te envía tu organismo para que sepas que hay algo que puedes mejorar. En la mayoría de las ocasiones un cambio positivo en la alimentación y un complemento alimenticio de calidad suele ser suficiente.

¿Qué vitaminas debería tener un complemento alimenticio para ayudarte a combatir el cansancio? Importante: vitamina C, magnesio y Vitamina B12.

 

vitamina-c-para-el-cansancio---emitium---chica-naranja

Vitamina C: cómo te ayuda a acabar con la fatiga

Entre sus múltiples funciones dentro del organismo, la vitamina C contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. Eso es fantástico, ¿verdad? Pues hay más. La vitamina C es un potente antioxidante y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Encuentras vitamina C en los cítricos como la naranja y el limón, el pimiento, el melón cantalupo, la piña, el mango, la papaya, en la sandía, el melón, las fresas, frambuesas o arándanos.

 

Magnesio-para-evitar-el-cansancio-y-la-fatiga---Emitium---plato-con-quinoa

Magnesio: tu aliado contra el cansancio

El magnesio, ¡ay, el magnesio! Este mineral es casi imprescindible para que te sientas bien tanto física como emocionalmente. Entre sus múltiples propiedades destacamos que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

La buena noticia es que encuentras magnesio en numerosos alimentos. Apunta: frutos secos, verduras de hoja verde como las espinacas, el pan integral, la quinoa, el salvado de trigo y cítricos como el pomelo y el limón.

 

vitamina-b12-fuentes-para-el-cansancio---emitium---defensas---carne

Vitamina B12 para tener la energía que te falta

Esta vitamina es esencial en tu dieta. ¿Por qué? Pues porque entre otras cosas, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a la función psicológica normal. También te ayuda a pensar mejor.

¿En qué alimentos encontramos vitamina B12? La vitamina B12 está en fuentes animales. Por eso las personas veganas necesitan complementarla, ya que su dieta no cumple las necesidades básicas de B12.

Si tú no te has unido al veganismo, puedes encontrar vitamina B12 en la carne de ternera, aves, marisco, lácteos y huevos. También hay B12 en algunos cereales, pero en cantidades mucho menores.

¿Buscas un complemento alimenticio que contenga vitamina C, vitamina B12 y Magnesio? Deja de buscar: conoce Emitium Inmunología.

Por otro lado, debes tener presente que además de ayudarte con vitaminas para el cansancio, hay una parte de tu organismo que necesita estar bien para que tú te sientas bien y tengas la energía que necesitas: la microflora.

microflora---emitium-probioticos---hombgre-se-toca-la-barriga

¿Qué es la microflora y cómo influye en el cansancio?

La microflora es un conjunto de microorganismos que se encuentran en el intestino y que contribuyen en gran medida a tu bienestar físico y mental.

Cuando la microflora está desequilibrada, tú lo notas: es más fácil que seas víctima de virus como la gripe o la gastroenteritis. También los herpes y hongos consiguen invadirte más fácilmente.

Banner-blog-2

Además, una microflora pobre provoca cansancio, fatiga y estados de ánimo complejos, como ansiedad.

Vamos, que es importantísimo que tengas la microflora a tope para sentirte bien por dentro y por fuera. ¿Cómo mantener una microflora equilibrada? Apunta:

  • Mantén una alimentación equilibrada: elige vegetales, pescados, carnes blancas, legumbres, cereales integrales, etc. Vamos, comida natural de la de toda la vida.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día.
  • Evita los alimentos ultraprocesados que contienen aditivos innecesarios como azúcares añadidos, conservantes o colorantes.
  • Di adiós al alcohol y al tabaco. Desequilibran tu organismo a varios niveles y uno de ellos es la microflora.
  • Aumenta tu consumo de PREbióticos: cebolla, ajo, patata, boniato, achicoria, trigo, avena, cebada, espárragos, etc. Los PREbióticos contienen un tipo de fibra que sirve de alimento a los microorganismos que conforman tu microflora.
  • Ayúdate con los PRObióticos, que ayudan a incrementar la cantidad de microorganismos que ya tenías en la microflora. Esto fortalece tu sistema inmunitario y te ayuda a sentirte mejor. Si a los probióticos les añades las vitaminas para el cansancio que acabamos de ver, te sentirás mucho mejor en general.

 

Estos son algunos consejos vitales que te ayudarán a mejorar tu microflora y a sentir menos fatiga en general. También es importante que revises tus hábitos de descanso y si hay algún aspecto de tu vida que te provoque estrés, ¿qué puedes mejorar en ese aspecto?

 

emitium-probioticos-y-vitaminas-cansancio---verduras

Conoce Emitium Probióticos: ayúdate a acabar con el cansancio

Si buscas un complemento alimenticio que contenga vitaminas para el cansancio y además probióticos seleccionados para ayudar a mejorar la salud de tu microflora, Emitium Inmunología es justo lo que necesitas.

No hace falta tomar varios complementos a la vez: Emitium Inmunología tiene una doble acción que aporta vitaminas como la vitamina C, la B12 o el magnesio en la cápsula azul, mientras que la cápsula transparente lleva probióticos seleccionados. Ambas cápsulas juntas te ayudan a tener una microflora equilibrada que te ayudará a sentirte mejor tanto física como psicológicamente.

Con Emitium Inmunología hay que tomar dos cápsulas al día: una azul y otra blanca para una protección completa.

¿Te queda alguna duda? ¡Pregúntanos en Comentarios o en  Facebook e Instagram donde ya somos miles de personas interesadas en cómo mejorar la salud de manera natural.

 

Compartir:

EN FARMACIAS

Con el código nacional C.N. 196047.4

ENVÍO GRATIS si pides 2 cajas o más

¿Tienes dudas? Te ayudamos:

Resolvemos todas tus dudas

También puede interesarte…
Qué es la alergia estacional

Qué es la alergia estacional

Las alergias estacionales son frecuentes y suelen aparecer en determinadas épocas del año, especialmente primavera,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *